Entérate

Locales y viajeros se casan en Amsterdam por un día

Foto: Jozef Polc (123rf)

En los últimos meses, la relación entre los habitantes de Ámsterdam, Países Bajos, y los turistas ha sido un tanto amarga y ha tenido altibajos como la reducción de grupos de viajeros en sitios populares, el cierre de lugares icónicos o la prohibición de los tours del Barrio Rojo.

Para combatirlo, las organizaciones “The Untourist Guide to Amsterdam” y el grupo Wed and Walk (que ha organizado bodas falsas desde 2006) lanzaron una iniciativa para que los visitantes puedan casarse con un local durante un día.

Esta campaña que busca incentivar un turismo responsable a través de dos personas, sin importar su sexo, que se unirán durante un día para mejorar la relación entre lugareños y viajeros y revertir poco a poco la “turismofobia” de los locales y hacer una reflexión sobre el turismo en masa.

Tras la boda, los contrayentes participan en acciones con un beneficio social, como apoyar a un centro de refugiados o limpiar paneles solares. La pareja también puede dar simplemente un recorrido cultural, a pie o en bicicleta, para conocer la ciudad, informó Reise Reporter.

Así que ya lo saben, si están en busca del amor viajen a Países Bajos qué quita y encuentran al amor de su vida en la “luna de miel”.

#PreguntaAXM ¿Se casarían con un amsterdamés?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario