Entérate

Aeropuertos de Reino Unido estrenan tecnología 3D

Foto: 123RF

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este domingo que antes del año 2022 los aeropuertos de Reino Unido deberán incorporar sistemas de escáner en 3D para inspeccionar el equipaje de los viajeros.

De acuerdo con el funcionario, esta tecnología (que ya se está instalando en el aeropuerto de Heathrow) busca reforzar la seguridad y agilizar los controles antes de embarcar, ya que podría poner fin a las restricciones en líquidos y ordenadores portátiles.

La normativa actual prohíbe en el equipaje de mano llevar recipientes con líquidos superiores a los 100 mililitros, los cuales deben mostrarse al personal de seguridad en bolsas transparentes, así como mostrar fuera de las bolsas o mochilas los equipos electrónicos.

Foto: 123RF

Con este nuevo sistema se obtendrá una imagen más clara del contenido de las maletas y ampliar ampliar las imágenes y rotarlas para obtener una inspección más exhaustiva.

Boris Johnson refirió que se espera que sólo el aeropuerto de Heathrow tendría una inversión de 50 millones de libras para obtener esta tecnología, los cuales serán proporcionados por las compañías de aviación.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario