Tips

10 clásicos en India

Foto: Aliaksei Skreidzeleu / 123RF

La India es uno de los países más añorados por los viajeros; su mezcla de gente, religiones y tradiciones se convierten en una atracción en sí misma. Además, esta nación tiene el mágico poder de transformar a los que la visitan.

Ya sea que regresen odiando o amando esta nación, viajar a ella no los dejará indiferentes. Pero como hay clásicos que no se olvidan, les dejamos 10 actividades populares en la Ia India

Maravillarse con el Taj Mahal

Además de considerarse una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, este impresionante monumento funerario dedicado al amor. Construido entre 1631 y 1654 por el emperador musulmán Shah Jahan en honor a su esposa favorita, Mumtaz Mahal, que murió durante su décimo parto este sitio les robará el aliento.

Foto: dezay/ 123RF

Situado en la ciudad de Agra, este mausoleo de mármol es una de las construcciones más hermosas del mundo y debido a su popularidad, deberán planear muy bien su viaje pues los viajeros ahora solo cuentan con tres horas para poder recorrerlo, de lo contrario deberán pagar una multa equivalente al precio de entrada de su boleto.

Además al comprar su boleto con anticipación, algo que se aconseja encarecidamente, deberán respetar los horarios impresos en el mismo. Sin embargo, no duden en visitarlo pues es un sitio imperdible en un viaje a la India.

Vivir el caos en Nueva Delhi

Un poco caótica y en ocasiones desesperante para los viajeros, la capital de la India es una ciudad que los dejara impresionados. Recorrer la parte vieja de Delhi los dejara conocer el lado más folklórico, ruidoso y fantástico de la ciudad.

Sus tradicionales mezquitas, templos (ejemplo del crisol religioso del país), el caos de sus transportes sobre ruedas, visitar el sitio donde se encuentran los restos de Mahatma Gandhi, convivir con su gente y deleitarse con su deliciosa comida (para todos los #GordosPorElMundo) es una experiencia sobre cogedora.

Visitar sus hermosas tumbas y templos

Si bien el Taj Mahal es una de las tumbas más famosas del mundo, en la India podrán conocer otros monumentos funerarios, mausoleos y templos que vale la pena visitar.

Lee también: Guía básica para visitar la India

La diversidad de religiones y personas que encontrarán en este país se ve reflejados en edificios milenarios que son un excelente ejemplo de la vida cotidiana en la India y una excelente oportunidad para comprender un poco más de esta nación.

Viajar en sus peculiares trenes

Si quieren vivir el verdadero folklore de la India, deberán viajar al menos una vez en alguno de los trenes de la India que si bien no son lujosos son una excelente opción de transporte.

Con un poco de caos e imágenes únicas que solo la India nos puede regalar a los viajeros, les compartimos la experiencia de Alan por el Mundo viajando en tren por este país.

Ver tigres en su hábitat natural en Ranthambore

Ranthambore es uno de los parques nacionales más grandes de la India y es uno de los mejores sitios para encontrar tigres de bengala en su hábitat natural, aunque deben considerar que es cuestión de suerte, pues sólo existen cerca de 50 felinos de este tipo en el sitio y los mejores momentos para verlos son noviembre y mayo.

Además de tigres, otros grandes animales salvajes que pueden encontrar en este sitio son el leopardo, el nilgó, el jabalí, el sambar, la hiena, el oso perezoso, el langur gris de las planicies del Sur, el macaco Rhesus y el chital.

Conocer la tradicional ciudad de Jaipur 

Jaipur es ese lugar donde es normal ver en la calle vacas, elefantes, cobras, y fachadas pintadas de rosa en honor a un príncipe. Es una de las ciudades más populares entre los turistas, pues forma parte junto con Agra y Delhi del llamado “Triángulo de oro”. 

La también llamada “Ciudad Rosa” es simétrica, con trazado geométrico y una muralla almenada que tiene diez puertas.  Está diseñada según el Shilpa Sastra (un tratado antiguo de arquitectura), dividida en nueve cuadrantes con calles anchas de más de 30 m y este año fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Contemplar el ritual de muertos en Benarés, la Ciudad de los Dioses

Pocas ciudades en el mundo son tan impresionantes como esta ciudad y nada los puede preparar para el espectáculo visual y el asalto a los sentidos que ofrece la Ciudad de los Dioses, Varanasi (Benarés).

Desde hace casi 3 mil años cada amanecer los creyentes de la religión hindú bajan al río Ganges para realizar el ritual que busca limpiarse de todos sus pecados y librarse de la rueda de la reencarnación.

Si quieren saber más sobre los rituales de cremación que se llevan a cabo en el río Ganges, les dejamos el video con la experiencia de Alan por el Mundo.

Ser parte del Festival Diwali, una de las fiestas más importantes de la India

El Diwali o “festival de las luces”, es un festival hindú que dura cinco días y​ que se celebra en el mes de Kartika. Es la entrada del año nuevo hindú, y una de las noches más significativas y alegres del año.

Lee también: Guía de supervivencia para visitar la India 

Durante el Diwali, celebrado una vez al año, la gente estrena ropa nueva, comparte dulces y hacen explotar petardos y fuegos artificiales. Si tienen la oportunidad de visitar el país entre mediados de octubre y mediados de noviembre, no duden en verificar si el festival cae en las fechas de su viaje.

Probar el mejor té del mundo en Darjeeling

Darjeeling es famoso por su té y tiene muchas variedades, si viajan a la zona podrán realizar alguno de sus tours, donde aprenderán sobre este tipo de bebida y probarán de primera mano por qué es tan importante para el país.

Recibir el amanecer en los Himalayas 

En Alan por el Mundo somos fieles seguidores de cazar amaneceres y atrajeres y definitivamente recibir un nuevo día frente a la cordillera más alta de la Tierra es una experiencia que deben experimentar si viajan a la India.

Aprovechen su visita a Darjeeling para ver este impresionante espectáculo natural desde la Colina del Tigre.


Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario