Entérate

Reabren museo de la Segunda Guerra Mundial en París

Foto: museeliberation

¿Se imaginan poder entrar a un refugio de la Segunda Guerra Mundial y al mismo tiempo conocer un poco sobre la resistencia francesa? Aunque su nombre es largo, Le Musée de la Liberation de Paris – Musée du Général Leclerc – Musée Jean Moulin, integra en sus salas algunos de los pasajes más oscuros de la historia de la ciudad.

Tras mudarse de su antigua ubicación sobre la Gare Montparnasse al Distrito 14, el reinaugurado museo se centra en dos líderes clave de las fuerzas de resistencia francesa (Philippe Leclerc de Hauteclocque y Jean Moulin), así como un homenaje a todas las personas, que desde diferentes ámbitos, optaron por la resistencia y lograron la liberación de París en agosto de 1944.

Foto: museeliberation

A través de un diseño cronológico con más de 300 artefactos, objetos personales, material de archivo audiovisual, uniformes y documentos podrán tener un panorama de cómo se vivió la toma de la ciudad y los actos que se llevaron a cabo para lograr su liberación.

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más llamativos de la exposición es la visita a un búnker subterráneo, ubicado a más de 20 metros debajo del museo (prepárense para bajar unos 100 escalones), el cual representa el sitio dónde se escondieron Rol-Tanguy, su esposa y su personal para orquestar la resistencia.

Además, el museo ayudado de la realidad virtual ofrece completar la visita con HoloLents, los cuales permiten tener una experiencia más inversiva.

Foto: museeliberation

Dónde: Place Denfert-Rochereau, 75014 Paris

Horario: de martes a domingo, de 10 a.m. a 6 p.m.

Precio: Entrada libre para la colección permanente y el bunker

Para obtener más información sobre el Museo de la Liberación de París y su próximas exposiciones, chequen su sitio web .

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario