Colaboraciones Secciones

Crónicas de mi ciudad: CDMX. El Mercado de La Lagunilla

Regresé por una pequeña temporada a mi base, la CDMX, para aterrizar un poco, organizar y planear los próximos 3 meses de mi vida.

Por: Fernanda Caballero

¡Hola viajeros!

Espero que este nuevo año los esté recibiendo tal y como ustedes lo esperaban. Por mi parte, regresé por una pequeña temporada a mi base, la CDMX, para aterrizar un poco, organizar y planear los próximos 3 meses de mi vida. ¿A dónde sopla el viento? todavía no sé, pero por ahora me queda disfrutar al máximo esta hermosa y muy complicada ciudad a la que llamo casa, a veces.

Les quiero platicar un poco de una de mis actividades favoritas aquí. Yo soy de las que no soporta perder ni tantito tiempo, entonces me la paso recorriendo de un lado para el otro para seguir conociendo, llenándome a fondo.

Para mí, el Mercado de La Lagunilla es uno de los mejores mercados, y mi favorito por mucho. He encontrado todo tipo de tesoros aquí: antigüedades, chucherías, comida rica, muebles y más. Todo lo que tengo en mi departamento básicamente viene de aquí. Todo.

Entonces, les quiero dar esta pequeña guía para sacarle el mejor provecho a este gran mercado; se van a enamorar, de mí se acuerdan.

Localizado casi en el centro de esta infinita ciudad, el Mercado de La Lagunilla abre todos los domingos sin excepción. Calles llenas de historia un poco olvidada, casas llenas de muebles antiguos esperando regresar a la vida, muchísima gente, olores y sabores mezclándose con el caos de este inmenso mercado.

Puedes encontrar aquí de todo: desde libros y discos antiguos, baratijas, muebles, cristales, ropa nueva y usada, cerveza, tacos, cocina mexicana, coleccionables, basura, etc. Paraíso para los que aprecian el buscar y encontrar. México mágico.

Este mercado esta al lado de Tepito aka ‘el barrio bravo’, entonces es mejor que no lleves nada de valor contigo; puedes llegar y salir de ahí en Uber, o agarrar transporte público (el metro de La Lagunilla está a dos cuadras).

Aquí lo que debes y NO debes de hacer en tus exploraciones al mercado:

SI

  • Llega temprano, tipo 10 am.
  • La mayoría de los precios están elevados, los mercaderos esperan que les regatees.
  • Come local, la comida más rica.
  • Pregunta por la calle de las antigüedades; ahí están las bodegas llenas de tesoros.
  • Trae efectivo, deja la cartera y las tarjetas en casa. Tu mejor amiga va a ser la  cangurera.

NO

  • Te pongas nada llamativo o de valor, nunca me ha pasado nada, pero nunca sabes. Mientras menos, mejor.
  • Molestes o te enojes con ningún vendedor, normalmente se protegen entre ellos unos a otros. Son buena onda, pero tienen “colmillo”.
  • Dejes descuidados a tus hijos, hay tanta gente que es muy fácil perderte, incluso de tus amigos.

Lo más importante: diviértete, busca, encuentra, y re enamórate de nuestro querido México.

Les escribo otra vez pronto,

F.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios