Coronavirus Entérate

Crece anidación de tortugas en Cozumel

Foto: Dirección de Turismo y Desarrollo Económico de Cozumel
Foto: Dirección de Turismo y Desarrollo Económico de Cozumel

Este año, la anidación de tortugas creció alrededor de un 30% en comparación del mismo periodo en 2019, ante las medidas de restricción en las playas de Cozumel derivadas de la crisis sanitaria mundial del Covid-19.

El incremento en el número de desoves ha sido de tal magnitud que se están registrando entre 100 y 150 arribos diarios, sólo en dos playas monitoreadas, y se calcula que el número real de nidos en la zona esté por arriba de los 13,500.

De acuerdo con un comunicado del municipio de Cozumel, hasta el momento se han liberado más de 8,000 crías de quelonios, 5,000 más en comparación con el mismo período de 2019 y se estima que en este momento existen alrededor de 1.5 millones de huevos incubando en playas de Cozumel.

Foto: Dirección de Turismo y Desarrollo Económico de Cozumel
Foto: Dirección de Turismo y Desarrollo Económico de Cozumel

El Presidente Municipal, Pedro Joaquín DelbouisPresidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que “lo que vemos hoy es el resultado del constante e incansable trabajo que durante 32 años ha realizado el Campamento San Martín”.

“Sabemos que son tiempos difíciles por la pandemia de Covid-19, pero no debemos descuidar los programas para su conservación”, detalló en funcionario.

Este incremento será una buena noticia también para el futuro de la especie, pues los especialistas esperan que más de 15,000 tortugas de la generación 2020 regresen a desovar por primera vez en el 2040.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario