Colaboraciones

6 miradores gratuitos en Barcelona para tener la ciudad a tus pies

Por: Mónica Manrique (@monicamnrq)

Barcelona es una de las ciudades de Europa con más visitantes cada año, y no es para menos ya que esta ciudad lo tiene todo: mar, montaña, modernismo, moda y gastronomía. Algunas calles de Barcelona son por sí mismas museos al aire libre, ya que albergan grandes joyas de la arquitectura modernista. 

Para moverte por la ciudad tienes dos opciones: 1. Instruirte con este post que ofrece información de primera mano sobre el transporte en la ciudad, o 2. Alquilar una de las opciones de moto sharing distribuidas por toda la ciudad. Las tarifas son muy amigables y las motos incluyen cascos para dos personas, solo ten en cuenta que necesitas licencia de conducir, pasaporte y tarjeta de crédito para poder darte de alta. Así que sin más preámbulo, aquí os dejo el listado de los lugares donde podrás ver la ciudad desde una perspectiva única.

1. Mirador del Palau Nacional o Museo Nacional d’Art de Catalunya

Desde este mirador te llevarás una de las postales más famosas de la ciudad. A escasos metros de la Plaza España podrás encontrar el Museo Nacional d’Art de Catalunya y desde él contemplar la ciudad. Casi a diario encontrarás música en vivo y buen ambiente. Hay algunos bares en los que puedes tomarte algo durante tu visita, aunque siempre es una opción coger algo antes y subirlo contigo.

2. Castell de Montjuïc

Si decides visitar el mirador anterior, en la cima de la misma montaña se encuentra el Castillo de Montjuic, un antiguo fuerte militar con siglos de historia, desde donde tendrás la mejor vista sobre el puerto de Barcelona y otras zonas de la ciudad. La verdad es que por cercanía te animo a que vayas, ya que la vista que ofrece al puerto de mercancías es única, este es uno de los principales puertos del país.

3. Parc Güell

El famoso y aclamado Parque Güell, obra del maestro Antoni Gaudí, ofrece una de las postales más fotografiadas de la ciudad. Acceder a este mirador tiene costo, pero aquí viene el mejor tip de esta lista, después de que han recogido las taquillas de cobro a la hora del cierre se puede entrar gratis. Revisa horarios porque cambian según la estación del año. Igualmente, ir y pagar y poder pasar la mañana o estar al atardecer hará que merezca la pena, es sin duda uno de los miradores con el atardecer más bonito sobre Barcelona.

4. Mirador MUHBA, Búnkers

Este mirador de película tiene sus días contados, pues por el ruido los vecinos de la zona han pedido controlar las visitas. Situado en una antigua batería anti-aérea de la Guerra Civil. Ten en cuenta que hace pocos años era un lugar al cual accedían los locales para “huir” de los turistas, pero en pleno siglo XXI es prácticamente imposible de mantener así. De igual modo, para llegar en transporte público tendrás que coger un autobús y caminar poco más 5 minutos hasta llegar a la cima, casi lo mismo que si vas en moto, ya que el paso está cerrado a vehículos.

5. Parque de Atracciones Tibidabo

Este es un mirador que pocos se dan la oportunidad de conocer y que vale muchísimo la pena. Es sin duda alguna el punto más alto para ver la ciudad, y además tiene un parque de atracciones muy divertido. A quienes aman la bici les recomiendo que suban pedaleando, la ruta es ESPECTACULAR y llena de vistas mágicas. Si no son de bici, al menos rentar una moto y disfrutarlas. De cualquier manera, hay un autobús que los llevará hasta la misma puerta. Además, la entrada al recinto principal del parque es gratis, y puedes disfrutar de la noria o la atalaya pagando exclusivamente por cada una de ellas.

6. Mirador de Montbau

Este es el mirador recomendado para quienes les gusta visitar los lugares que frecuentamos los locales. Es una pequeña parada que cuenta con zona de parking, mesas para comer y unas vistas preciosas. Si tienes suerte es muy común encontrarse jabalíes una vez entrado el atardecer. Por cierto, está prohibido darles de comer.

Todos estos miradores los encontrarás en la ruta interactiva gratuita Miradores de Barcelona donde encontrarás datos curiosos en cada una de las paradas y te diviertes mientras conoces la ciudad. La aplicación es gratuita y está disponible para Iphone y para Android. Además tienes varias rutas disponibles para elegir.

Si quieres combinar los miradores con otras opciones en la ciudad te recomiendo también leer este post: “10 cosas gratis que hacer en Barcelona”.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

ColombianNomads

Somos una pareja de amigos, ex-esposos, amantes de la vida y de los viajes, disfrutamos el exterior tanto como nos gusta crecer en el interior. Procuramos un estilo de vida minimalista pero moderno y práctico. Amamos la naturaleza, la aventura, el deporte y la buena mesa.

Nos fuimos a darle la vuelta al mundo durante dos años, lo logramos trabajando como nómadas digitales y haciendo voluntariados en el camino. La ganancia, muchos amigos, lecciones y un cambio profundo en la manera de entender las cosas.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario