Colaboraciones

Probando una nueva cámara para viajeros: La Powershot Zoom de Canon

Bandita, mi gran amigo Cope Amezcua y yo  nos fuimos de viaje express a La Paz -Baja California Sur- para probar una nueva cámara para viajeros: la Powershot Zoom de Canon.

La Powershot Zoom de Canon es la mezcla perfecta entre unos binoculares – o más bien- un monocular, una cámara de video y un telefoto -esos lentes enormes que probablemente han visto en encuentros deportivos o durante documentales de vida salvaje.

Es muy pequeñita, por lo cual se le considera una cámara de bolsillo y muy sencilla de usar, ya que tiene sólo tres funciones principales: foto, video, y por supuesto su cualidad más importante -su súper poder- el zoom. 

La Paz Baja California Sur

Para probar esta cámara, quise volver a La Paz. Hace poco estuve allá con Alan durante el roadtrip por La Baja, y pensé que sería el entorno perfecto para el avistamiento de animales en su hábitat natural. 

Además, siempre he creído -a diferencia de Joaquín Sabina- que debemos volver a los lugares que nos hicieron felices, y La Paz es uno de ellos. 

Safari Pelágico 

Nuestra primera actividad fue un Safari Pelágico con RED Travel México una exploración -de varias horas- en busca de criaturas marinas que habitan lejos de las costas.

En La Lobera del Parque Nacional Archipiélago Espíritu Santo estuvimos probando el zoom de la cámara con los lobos marinos. De primera impresión hubo 2 cosas que me gustaron mucho. 

Lo primero es el “see and shot”, es decir, el ver y poder disparar de manera instantánea; te colocas el visor en el ojo como un pirata y observas a la distancia. 

Lo segundo es la facilidad para ir de un zoom al siguiente con solo apretar un botón: de 100mm a 400mm -con zoom óptico- y después hasta 800 -con zoom digital. 

A bordo de la embarcación también llevé al extremo la estabilidad de la Powershot Zoom. Tiene un sistema automático de estabilización de imagen, por aquello de la mano temblorosa como la mía e imagínense agregarle el movimiento de las olas en altamar. Recomiendo usar la cámara en superficies no tan inestables. 

En la punta de la embarcación me encontraba yo como un almirante, observando a la distancia. De pronto, vi un delfín, luego dos delfines, y de repente estábamos rodeados por ¡200 delfines!

Nuestro Tour culminó en Balandra, que solamente pudimos admirar desde el exterior de la Bahía, porque estaba cerrada; aunque se nos permitió volar  el drone desde la línea imaginaria de la bahía. 

Deportes de Aventura

Durante las 48 horas que estuvimos en La Paz, nos armamos dos actividades con On Board Baja al atardecer. Paddleboarding en los manglares y sandboarding en las Dunas del Mogote. 

Antes de subirme al paddleboard hice algunas tomas con la Powershot Zoom y estuve probando el foco automático. Para grabar objetos en movimiento esto es ideal, ya que el autofocus mantiene el enfoque sobre el protagonista de tu foto. 

Por otra parte, en el sandboarding, estuve tomando fotos con la modalidad de Live View, es decir, en lugar de ver a través del visor de la Powershot Zoom, estuve viendo en tiempo real las imágenes en mi smartphone usando la App de Canon. Esto permite una visión más amplia para el fotógrafo, o inclusive que tu acompañante pueda ver, lo que tu ves a través de la cámara.

Costa Baja Resort

Finalmente, no menos importante, la recomendación del hotel donde nos quedamos, es el Costa Baja Resort dentro del desarrollo de lujo Puerta Cortés, en La Paz (BCS). 

Cuenta con varios restaurantes, el bar con la mejor vista de la ciudad, club de playa, club de yates y un “Pueblito Marítimo” con tiendas y negocios, entre otras cosas.

Conclusión

Bandita, fue un viaje express muy divertido y cumplió su objetivo, probar en condiciones reales de viajero la nueva Powershot Zoom de Canon. Tanto Cope como yo, quedamos muy satisfechos. 

@manumanutiTomando fotos con la nueva cámara para viajeros de #Canon, la #PowerShotZOOM 📷🇲🇽 en #LaPazBCS #tipsdefoto #visitméxico #soycreador #telocuento

♬ sonido original – Manumanuti

Otras características de la cámara es que se carga como un smartphone -trae su cable USB-C- y le dura bastante la batería.  Acerca de la memoria, trabaja con una mini SD, por lo que la cantidad de fotos y videos que podrán almacenar, dependerá de la capacidad de memoria de la tarjeta. 

Ah, finalmente, su precio en la página oficial de Canon es de $6,999 MXN: https://www.tiendacanon.com.mx/es/catalogo/power-shot-zoom-lens-q?searchTerm=Powershot+Zoom

Para mayor información sobre el destino visita: https://www.instagram.com/lapazbcsmexico/

Esta nueva normalidad viajera va para largo, así que esta adecuación del sector turístico es imprescindible, y va de la mano con la responsabilidad de los viajeros. 

¡Hasta pronto bandita!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Manu Espinosa

Manuel Espinosa Nevraumont, mejor conocido en redes sociales como @manumanuti es creador de contenido especializado en turismo. Documenta sus viajes a través de sus crónicas, fotos y videos, en México y en todo el mundo, con un especial interés por proyectos relacionados con turismo comunitario y ambiental. Ha trabajado con diferentes oficinas de turismo nacionales e internacionales. En 2017 creó junto con Alan por el Mundo la cuenta foodie de Instagram @gordosxelmundo para compartir experiencias gastronómicas durante sus viajes.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario