Entérate Secciones

10 razones para visitar Alemania

Alemania es un país rico en historia, tradiciones y diversidad cultural, por lo que tiene muchísimo que ofrecer al viajero que lo visita.

AXM Staff

Alemania es un país rico en historia, tradiciones y diversidad cultural, por lo que tiene muchísimo que ofrecer al viajero que lo visita. Es un país que fue marcado por su historia y el simple hecho de recorrer sus calles hace que te transportes al pasado y te sumerjas en ella.

Si aún no decides hacia dónde irás en tu próximo viaje, aquí te dejamos algunas razones que harán que elijas Alemania como tu siguiente destino.

Sus mágicos castillos: Fortalezas medievales, palacios y castillos se encuentran a lo largo y ancho del país y parecen haber salido de un cuento; por algo se dice que Walt Disney se inspiró en uno de ellos (Neuschwanstein) ubicado en la región Baviera, para el diseño del castillo de la Bella durmiente.

castilloFoto: Shutterstock

Su gastronomía: La gastronomía alemana se distingue entre otras cosas por sus cervezas, carnes y embutidos. La experiencia de beber una cerveza local mientras se disfruta de la exquisita variedad de salchichas Alemanas (Wurst) es una actividad obligatoria para cualquier persona que visita este país.

wurstFoto: Shutterstock

Sus paisajes naturales. No importa en qué región te encuentres, si estás en Alemania siempre te sorprenderás con sus paisajes. Uno de los más majestuosos se puede encontrar en la Selva Negra (Schwarzwald). En esta región montañosa ubicada al suroeste de Alemania, el bosque se mezcla con lagos y ríos, mismos que dan origen a vistas espectaculares. En este lugar existen diversas opciones de alojamiento que a su vez ofrecen actividades culturales, de aventura y recreación para disfrutar aún más de este paradisiaco lugar.

blackforestFoto: Shutterstock

Museos y monumentos: Alemania es un país que cuenta con una gran variedad de monumentos y conjuntos arquitectónicos que la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad. , incluso existen rutas especiales dedicadas a recorrer estos sitios.   

puerta1Foto: Shutterstock

Sus iglesias: Es muy común encontrar en Alemania Iglesias con arquitectura y diseño dignos de admirarse. Entre las catedrales más imponentes se encuentra la Catedral de Colonia. (Kölner Dom),  construcción de estilo gótico que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

iglesiaFoto: Shutterstock

Cerveza. La cerveza es una parte muy importante de su cultura e identidad como país. Beber una cerveza en Alemania es toda una experiencia, es muy común ver en locales tradicionales mesas grandes en donde los clientes (aún sin conocerse) se sientan juntos para beber una buena cerveza local. Además, cada año se lleva a cabo el mundialmente famoso Oktoberfest, esta gran celebración de aproximadamente 2 semanas en donde se consumen más de 7 millones de litros de cerveza, además de deleitar el paladar de los asistentes con la deliciosa gastronomía local. ¿Qué mejor razón para visitar este país?

Paseos en barco: Si te gustan este tipo de paseos, serás la persona más feliz recorriendo en barco el Río Rin. Existen cruceros que te llevan a conocer diferentes ciudades de Alemania mientras disfrutas de las espectaculares vistas, paisajes y castillos que se encuentran a las orillas del río.

rinFoto: Shutterstock

La ruta del vino: Esta ruta (Deutsche Weinstraße) te lleva a recorrer viñedos de la región a lo largo de 85 Kilómetros. Si eres amante del vino y la naturaleza, definitivamente este es un recorrido que no te puedes perder.

Sus mercados navideños: Si visitas Alemania durante los meses de noviembre y diciembre, podrás recorrer sus encantadores Mercados Navideños (Christkindlesmarkt). Estos mercados se caracterizan por vestirse de luz y color durante la temporada navideña y ofrecer a los visitantes artesanías locales, regalos y gastronomía típica de temporada como el vino caliente con especias (Glühwein) y una gran variedad de dulces de la región.

mercadoFoto: Shutterstock

Sistema de transporte: Como la mayoría de los países europeos, Alemania cuenta con un excelente sistema de transporte. Una vez llegando allí, puedes hacer uso del transporte público, el cual te permite llegar hasta cualquier punto de la ciudad sin complicaciones y a un precio bastante razonable.

Visitar Alemania es una experiencia que todo viajero debe disfrutar una vez en la vida. ¿Necesitas más razones para decidirte y visitar este increíble país?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios