Curiosidades

10 cosas que quizá no sabías de Irlanda

Irlanda es un país lleno de increíbles paisajes, historia y cultura, por lo que los viajeros se ven atraídos por este destino. 

Además, también es uno de los mejores sitios para estudiar y trabajar como extranjero pues ofrece grandes oportunidades y tiene una gran variedad de opciones.

En esta ocasión les compartiremos algunas curiosidades de este increíble país. 

A Irlanda también se le conoce como la Isla Esmeralda

Irlanda es conocida como la Isla Esmeralda, pues tiene grandes extensiones de campos verdes que se pueden apreciar todo el año, gracias a su clima húmedo.

Hay un dicho irlandés que dice que si no te gusta el tiempo que hace, ¡ni te preocupes! porque cambia en 5 minutos y es real! En un mismo día puede haber sol, lluvia, viento, frío y calor, puedes tener las 4 estaciones del año cada día para disfrutar.

No existe frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte

La frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte no existe, por lo que sí están de roadtrip por la isla, al cruzar de un país a otro no se verá ningún señalamiento de que han cambiado de país, ni mucho menos tendrán que pasar un control de revisión. 

Pero si van en auto notarán que en vez de kilómetros por hora dirá millas por hora, y si paran a comprar algo, la moneda será la libra.

Dublín, capital tecnológica de Europa 

Varios gigantes de la tecnología han establecido en Dublín su sede europea, como Google, Facebook, Microsoft, LinkedIn, etc. especialmente en Grand Canal Dock, también conocida como Silicon Docks. 

En esta área se encuentran todo tipo de empresas tecnológicas, organizaciones y hasta startups, en la cuales se puede trabajar e incluso hacer prácticas profesionales. 

Allí encontraran también las oficinas de Vaga-Mundo, un emprendimiento dedicado a asesorarles para que obtengan las visas de estudio y trabajo y puedan permanecer hasta 3 años estudiando inglés y hasta 7 si estudian en la universidad, a la par que trabajan en uno de los países con más posibilidades y con mejor sueldo de la Unión Europea.

Sobre todo si son de las ramas de tecnología o farmacéuticas, dos de las más buscadas en la bella Dublin, no duden en averiguar para hacer un intercambio y vivir un tiempo en esta hermosa capital de habla inglesa. 

Irlanda tenía su propio tiempo 

Los estatutos de 1880 que definían el tiempo fijaron la hora de Dublín como la hora legal de Irlanda, hasta 1916. 

Esta hora fue establecida en el observatorio de Dunsink, a las afueras de Dublín, y tenía un retraso de 25 minutos y 21 segundos con respecto a la hora de Greenwich. 

De aquí nació la frase de que a los irlandeses les gusta hacer las cosas a su ritmo.

El arpa es el símbolo de Irlanda 

El arpa es el símbolo nacional de Irlanda desde el siglo XIII.

Existen varias versiones de porque este instrumento es tan importante en la cultura irlandesa. 

Se dice que el dios Dagda, uno de los principales dioses en la mitología celta irlandesa, poseyó la primera arpa, hasta que le fue robada por los dioses del frío y la oscuridad. Pero gracias a los dioses de la luz y el arte pudo recuperarla y desde entonces la música de sus cuerdas trajo alegría a los hombres. 

También se dice que el rey Brian Boru guiaba al ejército para las batallas llevando un arpa. Brian Boru es llamado el último gran rey de Irlanda y es reconocido por devolver la grandeza a Irlanda tras las invasiones vikingas. 

Tiene una carretera mágica 

En Irlanda hay dos sitios muy interesantes, se tratan de dos carreteras en donde los coches suben una cuesta completamente solos. Sí, tal cual se lee. Sí se pone el vehículo en punto muerto en la parte baja de la cuesta de la carretera, el coche comenzará a subir por sí solo. 

Se dice que este fenómeno se debe a imanes naturales en la tierra, otros creen que es cuestión de perspectiva y hay quienes dicen que las hadas son las culpables. 

Si quieren vivir esta experiencia, podrán encontrarla en las montañas de Comeragh, en el condado de Waterford, y en la península de Cooley, en el Condado de Louth.

El sol es intermitente 

Debido a que las posibilidades de lluvia son comunes casi todo el año, los días soleados también tienen lluvia, y por eso Irlanda es el lugar elegido por los legendarios leprechauns a la orilla de cada arcoíris ¡y los hay a montones!

Incluso, cuando hay días soleados plenos, sin lluvia, hay gente que se reporta enferma al trabajo para aprovechar los rayos del sol del verano.

Alberga el parque urbano más grande de Europa

En Dublín se encuentra el Parque Phoenix, el cual es el más grande de todo Europa. Tiene más de 700 hectáreas de extensión y es perfecto para practicar la contemplación, andar en bicicleta, hacer un picnic, ir a correr, hacer ejercicio e incluso observar venados. 

San Patricio y las serpientes 

San Patricio es el patrono de Irlanda y cuenta la leyenda que fue él quien sacó a las serpientes de la isla.

De acuerdo con científicos, fue la edad de hielo la que libró a la isla de las serpientes. Por lo tanto, se cree que en realidad las serpientes simbolizan la eliminación de rituales y creencias paganas en Irlanda, por parte de San Patricio. 

Irlanda está llena de curiosidades e historias qué contar, si conocen alguna otra, no duden compartirla en los comentarios. 

Irlanda, de los mejores países para estudiar y trabajar 

Irlanda es uno de los mejores países para estudiar y trabajar como extranjero, ya que ofrece varias oportunidades y programas para lograrlo. 

Incluso, retomando a lo que mencionábamos antes, si les interesa la tecnología, la Isla Esmeralda es el destino ideal para crecer profesionalmente. 

De hecho, actualmente, con la pandemia, Irlanda es uno de los destinos que aún facilita los procesos de los trámites para estudiar y trabajar como extranjero. Si están interesados en estudiar y trabajar en Irlanda, les recomendamos acercarse a empresas como Vaga-Mundo, que les proporcionará información al respecto e incluso podrá ayudarles con los trámites.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario