Curiosidades

Experiencias únicas para los amantes de la cerveza

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Cuatro mil años antes de Cristo ya había antecedentes de una bebida parecida a la cerveza en el antiguo Elam (actual Irán) y desde entonces, no importando su origen o preparación, ha estado en la vida de los seres humanos.

Actualmente podemos encontrar cerveza en prácticamente todo el planeta y sus variedades invitan a probarla durante nuestros viajes y conocer ciertos rasgos de la cultura y país que la elabora de acuerdo con su tradición cervecera.

En esta ocasión, les queremos compartir 10 experiencias que todo viajero amante de la cerveza debe experimentar durante sus aventuras.

Oktoberfest

Los meses de septiembre y octubre son de fiesta en la región bávara de Munich, Alemania. Conocida como una de las mayores y más famosas celebraciones del mundo, el Oktoberfest reúne cada año a millones de personas en dos semanas donde la gran protagonista es la cerveza.

Se estima que durante los días que dura este festival, se consumen más de 7 millones de litros de cerveza de Augustiner, Hacker Pschorr, Hofbräu, Löwenbräu, Paulaner y Spaten, las cervecerías permitidas durante la fiesta en Theresienwiese (Prado de Teresa), en las inmediaciones del centro de Múnich.

El primer domingo del Oktoberfest se realiza un desfile donde los participantes se visten con trajes de fiesta típicos. Este desfile se llevó a cabo por primera vez en 1835 para celebrar el 25 aniversario de bodas del rey Luis I de Baviera y la princesa Teresa; sin embargo, fue hasta 1950 cuando comenzó a celebrarse anualmente.

  • Dónde: Múnich, Alemania, pero se ha replicado en varias partes del mundo.
  • Costo: Según su consumo.

Foto: 123RF

Degustar una cerveza artesanal

Si viajar al Oktoberfest es como descubrir La Meca de la cerveza, probar una cerveza artesanal es una buena forma de descubrir los sabores e ingredientes de los sitios que visitamos. Este tipo de bebidas no son realizadas por grandes compañías y, para algunos, son más auténticas.

Los cerveceros que elaboran estas recetas generalmente crean sabores y texturas distintas a las marcas industriales, además de una elaboración menos artificial y en masa que maridará increíble con los platillos que encuentren en sus viajes (ideal para los Gordos por el Mundo).

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Visitar una fábrica de cerveza

Si son curiosos, conocer cómo se realiza la cerveza es una forma de apreciar y aprender sobre sus procesos antes de llegar a nosotros. En el mundo, existen varias experiencias que nos invitan a conocer la historia de cerveceras, sus productos y elaboración con ¡pruebas incluidas!

Dos de las más famosas, y recomendables, son la Guinness Storehouse (Irlanda) y la Heineken Experience (Ámsterdam), las cuales nos llevan en un paseo inversivo por dos de las cervezas más famosas del mundo.

El tour por la Guinness Storehouse se lleva a cabo en el antiguo almacén de la marca, donde hasta 1988 se hacía la fermentación. En el recorrido podrán aprender de esta insignia de Irlanda y a servir una Guiness perfecta. El costo es de 15€ y las reservas deben hacerse en su página antes de su viaje.

Por otra parte, la Heineken Experience, el tour se realiza en las instalaciones de la antigua destilería de la marca y en ella podrán saber más de su imagen, sabor e importancia. Su costo, 2020, es de 18€ y se debe hacer reserva con anticipación en su página oficial.

Crea tu propia cerveza (desde casa)

Los últimos meses han sido complicados y los viajes han sido uno de los sectores más afectados, pero quedarse en casa no significa perder la diversión. Por eso, les compartimos un divertido simulador para crear su propia cerveza desde la palma de su mano.

Ya sea Lager o Ale, con el Cervezaneitor 3000 pueden hacer diferentes combinaciones con ingredientes tan raros como pescado o queso (que se utilizan en la vida real para elaborar algunas de las mejores marcas), ¿quién quita y se convierten en un maestro cervecero del mañana?

Pueden intentarlo en este enlace, ¡no olviden compartirlo con sus amigos para divertirse creando cerveza!

Spa de cerveza

¿Quién dijo que la cerveza sólo es para tomarse? Si Cleopatra se bañaba en leche dentro de su ritual de belleza, ¿por qué no podríamos hacerlo en cerveza? En República Checa es una actividad muy popular ir a un spa de cerveza, donde podrían descansar en la bebida y tomar de los grifos ubicados a un lado.

Después descansarán en una cama de cebada, donde probarán alimentos realizados con esta semilla.

  • Dónde: República Checa
  • Costo: Desde 60 dólares

Si quieren saber más, les compartimos este video de Alan por el Mundo:

Probar la cerveza más fuerte del mundo

¿Sabían que la cerveza con mayor cantidad de alcohol tiene más de 60 por ciento? Y aunque no lo parezca, generalmente las que tomamos día a día no pasen del 8%, por lo que una con este volumen, podría ser una locura.

La ganadora es Brewmeister Snake Venom de Escocia con 67.5% y si ya se quedaron picados y quieren hacer un tour probando las más fuertes, les compartimos el top ten:

  • Brewmeister Snake Venom (Escocia): 67.5% Volumen de Alcohol
  • Brewmeister Armageddon (Escocia): 65% Volumen de Alcohol
  • Koelschip Start The Future (Holanda): 60% Volumen de Alcohol
  • Schorschbrau Schorschbock 57 (Alemania): 57% Volumen de Alcohol
  • The End of History (Escocia): 55% Volumen de Alcohol
  • Koelschip Obilix (Holanda): 45% Volumen de Alcohol
  • Schorschbrau Schorschbock 43 (Alemania): 43% Volumen de Alcohol
  • Brewdog Sink The Bismarck (Escocia): 41% Volumen De Alcohol
  • Baladin Esprit de Noel (Italia): 40% Volumen de Alcohol
  • Struise Black Damnation Vi – Messy (Bélgica): 39% Volumen de Alcohol

Foto: 123RF

Además, y mucho más importante, disfrutarla en compañía no tiene precio y si les interesa continuar aprendiendo sobre otras curiosidades de la cerveza, los invitamos a leer este post.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario