Secciones Tips

Guía de supervivencia para visitar la India

La india es el segundo país más poblado de la tierra y representa un reto aún para el viajero más experimentado.

La India es el segundo país más poblado de la tierra y representa un reto aún para el viajero más experimentado. Una nación llena de contrastes que puede llegar a ser un shock cultural para algunos. En vías de desarrollo, sucio y ruidoso este país ofrece a su vez una belleza incomparable y el poder transformar la mente de todo aquel que lo disponga.

LIMPIEZA

-Es recomendable cargar siempre con un gel antibacterial para cuando deseen ingerir algún alimento. Por nada del mundo tomen agua de la llave y coman en lugares que les den confianza.

VESTIMENTA

-En la India se ve con malos ojos (o perversos) a las mujeres con los hombros descubiertos. Un tank top muy revelador es motivo suficiente para tener un ejército de hombres alrededor mirando como si fueran el Panda en el zoo.

-Para visitar templos es necesario que las mujeres vayan tapadas de los hombros. En templos hinduístas, budistas, sijistas y musulmanes es necesario quitarse los zapatos. Si les da miedo que se los roben es recomendable cargar con una bolsa de plástico y meterlos a la mochila. También es buena idea cargar con un par de calcetines para no andar completamente descalzo en los templos.

Taj reflejo

LIMOSNAS Y VENDEDORES

-No se sorprendan que aparezcan de la nada un encantador de serpientes (que te invitará a besar la cobra) un señor con un mono o hasta un oso. Si logran disimular el grito y no están interesados en el “show” es mejor que se comporten como Reyes y les regalen su desprecio directo y cortante. Cualquier regalo de mirada aún por el rabillo del ojo será tomado en cuenta como interés y habrá que hacer grandes esfuerzos para quitárselos de encima pues no habría propina suficiente.

-Los vendedores suelen ser bastante molestos, insistentes e incómodamente cercanos especialmente en Fatehpur Sikri. Si no les interesa comprar sus productos lo mejor será decir de forma tajante y categórica: no me molestes!!!. Cualquier dejo de amabilidad aunque sea negación, si no es lo suficientemente ruda, no la tomarán en cuenta. Ahora que si les interesa comprarles, regateen hasta el 30% del precio que les piden.

-La mendicidad infantil es una situación triste en la India, los niños se acercarán para pedirles una moneda o ayuda. NO LO HAGAN!! A menos que en un segundo quieran tener el equivalente a un kinder completo a su alrededor tratando de obtener una tajada de su cartera.

-Una de las cosas que más molesta a los viajeros son las propinas, en la India todo mundo quiere propina y serán insistentes en ayudar para conseguirlas. Si no representa un gasto importante para ustedes, carguen con billetes de baja denominación. Si no quieren dar propina, no acepten ayuda en ningún lado.

COSTUMBRES

-Los hombres de la India suelen ser curiosamente cariñosos entre ellos, es muy común ver hombres tomados de la mano o abrazos por la calle. Es normal y no significa que sean homosexuales.

-La India tiene un sistema social que ha funcionado durante miles de años llamado “castas“. Con el avance de los años se ha tratado de erradicar y es algo así como la versión radical de las clases sociales. Es decir, si tu eres de la casta más baja (la gente que trabaja con muertos, basura etc) es prácticamente imposible que puedas casarte con alguien que no sea de tu misma casta. En la India incluso hoy en día, los matrimonios son arreglados y hasta los periódicos tienen una sección tipo “avisos de ocasión” donde los padres “anuncian” a sus hijos e hijas casaderas.

-Si los mexicanos somos ingeniosos, creativos y tranzas, los Indios creo que nos dan tres vueltas, no crean todo lo que les dicen y más vale revisar todo tres veces.

-Hay dos cosas que no se usan en la India: Los cubiertos y el papel de baño. La mano derecha suple a los primeros y la izquierda al segundo. En los lugares turísticos suele haber facilidades occidentales y los restaurantes visitados por turistas suelen servir a la manera occidental. De todas formas es mejor usar el baño del hotel antes de salir a conocer, uno no sabe con que se pueda encontrar jajajaja.

-Una de las cosas que más llama la atención es la gente misma. Es muy tentador querer tomarles fotos. Es bueno saber que si desean tomarle una foto a alguien, lo más seguro es que les pidan dinero, no olviden pedirles autorización antes y ser respetuosos. Si se niegan pues están en su derecho.

-Compren algún libro sobe ella cultura india para que tengan respuestas sus muchas preguntas, hay tantas cosas fascinantes en la India que no pararán de hacer preguntas. El libro “La Vaca Sagrada” es muy útil y fácil de leer.

ojos india

COMIDA

-La comida india es una de las mejores partes de visitar el país, es extremadamente variada y vale la pena probarla. No le tengan miedo.

 -Mi consejo es entrarle a todo con confianza pero poco a poco. el cambio de alimentación suele enfermar a gran porcentaje de viajeros. Lleven medicinas para la diarrea y el malestar.

-Muchos platillos son vegetarianos pues los hinduístas respetan a los seres vivos especialmente la vaca.

Por ahora es todo lo que se me ocurre, si ustedes tienen algunos otros tips no duden en agregarlo en la sección de comentarios.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

2 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario