Entérate

Limitan tiempo de estancia en el Taj Mahal

Foto: Sudipta Mondal (pexels)

¿Cuáles son las nuevas reglas?

Los viajeros que planeen visitar el Taj Mahal ahora solo contarán con tres horas para poder recorrerlo, de lo contrario deberán pagar una multa equivalente al precio de entrada de su boleto.

Autoridades locales implementaron nuevas restricciones para visitar el Taj Mahal, una de las Maravillas del Mundo Moderno y Patrimonio Mundial de la Unesco, con el objetivo de que el número de visitantes diarios sea sostenible y no sature el sitio; por lo que ahora el límite de viajeros diarios es de 50,000 al día.

Si los viajeros no cumplen con el horario de visita, deberán pagar en la puerta de salida una cantidad adicional equivalente al precio de su boleto.

También se sancionará a los viajeros que no lleguen a la hora programada de su visita, por lo que no se les permitirá la entrada y deberán comprar un nuevo boleto.

La entrada al Taj Mahal cuesta alrededor de 13 euros y dos euros más para verlo por dentro, sin embargo, este precio no puede rebasar las tres horas de visita.

La entrada permite estar un máximo de tres horas en el edificio y los jardines que lo rodean.  Al llegar a una de las puertas, los visitantes deben marcar su pase en una máquina y si ya se ha rebasado el tiempo establecido, deberán pagar la sanción.

Foto: Chee Huey Wong (pexels)

Además para evitar aglomeraciones, el boleto de entrada se debe adquirir por anticipado con un horario establecido, si no se llega a la hora impresa en él se perderá el derecho a entrar en el monumento.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario