Entérate Secciones Sin categoría

Yo antes de ti, los lugares

Yo antes de ti es una película británica estrenada hace algunas semanas, la cual está basada en un libro homónimo de Jojo Moyes.

AXM Staff

Yo antes de ti es una película británica estrenada hace algunas semanas, la cual está basada en un libro homónimo de Jojo Moyes. Si las historias de amor no son lo suyo, el filme vale la pena por las increíbles locaciones y la filosofía de vida que maneja.

La historia habla sobre Louisa Clark, una joven que tras perder su trabajo se ve obligada a buscar uno nuevo debido a la precaria situación económica que atraviesa su familia. Después de ciertas dificultades, parece encontrar una excelente opción: ser compañía de un enfermo, Will Traynor, a cambio de una generosa paga.

La mayor parte de la historia se filmó en Pembrokeshire, al sudoeste de Gales. En esta región se encuentra un parque nacional de alrededor de 630 km², donde el viajero hallará acantilados, playas de arena y estuarios boscosos. Esta población costera también fue escenario de algunas secuencias de Harry Potter y las reliquias de la muerte, Blanca Nieves y el cazador, y Robin Hood.

Los exteriores del castillo, que en algún momento son mencionados por Will como su lugar favorito en el mundo cuando era niño, fueron captados en Pembroke Castle, esta propiedad, construida en el año 1093, está abierta al público y es el castillo de mayor extensión en Gales.

Debido a las diferencias de clima y horarios entre estaciones en Reino Unido, este sitio se puede visitar de 9:30 a 17:30 horas del 1 de abril al 31 de agosto, de 10:00 a 17:00 horas del 1 de septiembre al 31 de octubre, de 10:00 a 16:00 horas del 1 de noviembre al 29 de febrero y de 10:00 a 17:00 horas durante marzo.

La entrada cuesta £6.00 para los adultos, £5.00 para las personas de la tercera edad y para niños entre 3 y 15 años. Los infantes de menos de 3 años no pagan entrada y pueden apartar su fecha en la página oficial del castillo.

Si están por la zona, es recomendable recorrer la ruta costera de Gales, una de las sendas junto al mar más largas del mundo.

Cuando Lou acompaña a Will a la boda de su ex novia y un amigo, la extraña experiencia se lleva a cabo en la pintoresca Chenies Manor House, en Buckinghamshire. Esta histórica propiedad del siglo XII incluye una casa de ladrillo Tudor, una iglesia construida a finales del siglo XV y espectaculares jardines. Si te encuentras en Londres o tienes amigos ingleses, podrías ser invitado a una ceremonia en este sitio, el cual es famoso por sus recepciones.

El hotel Barceló Formentor en Mallorca es utilizado para una escena clave en la historia, cuando ambos protagonistas viajan a la playa para animar a Will y enseñarle a Louisa a soltarse un poco a la aventura. Si quisieras visitar este sitio exacto, una habitación sencilla para dos personas con desayuno se encuentra en €455 y puedes adquirirla aquí.

Al igual que las otras islas baleares, Menorca, Ibiza y Formentera, Mallorca es un destino turístico importante y es la isla más extensa y poblada de España con 859 mil 289 habitantes.

A pesar de que sólo se mencionan de pasada, en la película hay dos lugares importantes en la trama que se encuentran dentro del imaginario colectivo de las personas: París y Suiza.

La ciudad francesa es para Will su lugar preferido antes de perder la movilidad de su cuerpo y para él es impensable regresar sin poder recorrer sus calles y disfrutar el romanticismo que la ciudad de la luz ofrece a sus visitantes. Sin embargo, regala a Lou la posibilidad de ver reflejados sus sueños como diseñadora en una de las capitales de alta costura en el mundo.

Finalmente, Suiza es el lugar de un adiós anunciado, el cual los dejará al borde de las lágrimas y los llevará a reflexionar sobre cómo quieren vivir su vida.

¿Ya vieron la película viajeros? ¿Cuál fue su locación favorita?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios