Entérate

Ya no se pedirá tarjeta de crédito para rentar coche en Europa

Foto: Anne Jose Kan / 123RF

A través de un comunicado, Hertz anunció que los viajeros que planeen rentar un coche o camioneta ya tendrán la opción de pagar con tarjeta de débito MasterCard o alguna otra reconocida, en algunas naciones europeas, específicamente en Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Eslovaquia, España continental y el Reino Unido. 

Esta medida aplica únicamente para Hertz, así como para Dollar y Thrifty.

Foto: rawpixel / 123RF

Los requisitos para rentar un coche con una tarjeta de débito serán exactamente los mismos que se piden cuando se hace con una tarjeta de crédito. Tener una licencia de conducir vigente, una identificación, como pasaporte; además, la tarjeta de débito debe tener el nombre del conductor.

Lee también: Tips para rentar hacer un road trip 

También, al hacer la renta con al tarjeta de débito se hará un depósito pre-autorizado como garantía, y una vez devuelto el vehículo se liberará el monto, menos los cargos adeudados. Generalmente del depósito tarda entre cuatro y siete días en volver a aparecer en la cuenta bancaria, sin embargo, lo recomendable es acercarse con el banco y preguntar, ya que varía dependiendo la institución bancaria. 

Esta medida se tomó debido a que el uso de la tarjeta de débito ha aumentado en la Unión Europea, de acuerdo con el comunicado emitido por Hertz. 

Foto: Brian Jackson / 123RF

Además, Tracy Gehlan, vicepresidente senior de Hertz Europa señaló en el comunicado que “La nueva opción de ‘pay your own way’ consiste en ofrecer a los clientes una mayor flexibilidad, comodidad y elección en la forma en que alquilan los vehículos”

El alquiler del vehículo se puede hacer por internet o directo con las oficinas de la arrendadora, recuerden que si lo hacen por internet, a la hora de recoger el vehículo necesitarán presentar su tarjeta de débito, así como el resto de la documentación. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario