Entérate

Aerolíneas europeas compensarán a viajeros por retrasos en vuelos de conexión

Business People Airport Terminal Travel Departure Concept

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea señaló que las aerolíneas europeas tienen la obligación de compensar a los viajeros cuando tengan un retraso en sus vuelos de conexión aún y cuando sean fuera de la Unión Europea e incluso la conexión fuera operada por otra aerolínea. 

Dicha compensación puede hacerse únicamente si la demora es de más de tres horas, la reserva del vuelo esté en una misma, y se haya hecho con la aerolínea europea. Los viajeros pueden recibir hasta 600 euros de compensación. 

Esta medida se tomó luego de que 11 pasajeros fueran afectados en su viaje hacia Bangkok desde Praga, a través de Abu Dhabi, con Czech Airlines. El primer tramo del vuelo, operado por Czech Airlines llegó a Abu Dhabi a tiempo, pero el vuelo de conexión, operado por Etihad Airways, se retrasó ocho horas con ocho minutos.

Ante esto, el tribunal dictaminó que Czech Airlines debía compensar a los viajeros porque fue quien les vendió los boletos; sin embargo, también se dictaminó que la aerolínea europea puede demandar a la que no pertenece a la Unión Europea, en este caso sería a Etihad Airways, para obtener una reparación por ese costo financiero. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios