Secciones Tips

Tips para hacer un road trip

Hacer un roadtrip es una excelente opción para recorrer y conocer un país.

Hacer un road trip es una excelente opción para recorrer y conocer un país, uno va a su ritmo, si nos topamos con algún paisaje increíble podemos pararnos para admirarlo y, hasta si vamos en grupo, nos puede salir más barato que tomar algún otro tipo de transporte, además, algunas veces nos podemos encontrar con algunos pueblos a los que no es tan fácil llegar.

En Alan por el Mundo queremos compartirles algunos tips que les servirán bastante si planean hacer un roadtrip en otro país.

1. Tener tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito es indispensable para rentar un automóvil, las empresas arrendadoras las solicitan como una garantía en caso de que al vehículo le suceda algo, se tenga un accidente o se cobre alguna infracción vehicular.

2. Tener una licencia de manejo

Es necesario presentar su licencia de manejo a la hora de rentar un coche. Algunas ocasiones, las arrendadoras suelen pedir una licencia de manejo internacional, sin embargo, Alan por el Mundo no ha tenido problema al mostrar la licencia de manejo de México.

Lee también: ¿Cómo tramitar una licencia de conducir internacional? 

3. Buscar varias opciones

Antes de rentar investiguen en varias empresas arrendadoras el costo de la renta del vehículo, algunas veces, unas suelen ser considerablemente más baratas que otras.

4. Contratar un seguro

Un requisito para rentar un coche es contratar un seguro, mismo que ofrece la arrendadora al momento de alquilar el vehículo. Existen varias tarjetas de crédito que al rentar un coche con estas, automáticamente quedan asegurados; les recomendamos investigar si su tarjeta de crédito cuenta con este beneficio y qué les ofrece, esto podría ahorrarles un gasto extra.

5. Tipo de coche

Los coches de transmisión manual siempre serán más baratos, sin embargo les recomendamos elegir el coche que los haga sentir más cómodos, sobretodo si lo rentan en algún país donde se maneje por el lado izquierdo del camino. Aquí encontrarán algunos tips que les ayudarán si planean manejar en país donde se conduzca del lado izquierdo del camino.

6. La orientación

Al rentar un coche las arrendadoras les ofrecen un GPS, el cuál también tiene un costo extra y, por supuesto, no es muy barato. Para esto, les aconsejamos comprar un chip para su celular, es mucho más barato y podrán ingresar a internet y utilizarlo como GPS.

7. Hacer un presupuesto para el viaje

Tomen en cuenta que al viajar en coche van a necesitar cargar el tanque de gasolina, así como hacer algunas paradas para comer; no olviden tomar en cuenta estos gastos.

8. Respetar los señalamientos viales

Es muy importante respetar todos los señalamientos viales, conocer los límites de velocidad y respetar los lugares dónde se puede y no estacionarse, de otra manera podrían ser multados y terminar pagando algo que no tenían contemplado en su presupuesto.

9. Investigar sobre las autopistas

Existen varios tipos de autopistas en los países, en algunas no será necesario pagar peaje y en otras sí, investiguen el método de pago, por ejemplo, en Irlanda no es necesario pagar directamente en una caseta, al automóvil le toman una foto y la cuota se puede pagar posteriormente.

10. Más de un conductor

Si planean hacer un roadtrip largo lo recomendable es que haya más de un conductor, ya que puede resultar cansado manejar varias horas; si viajan solos o sus acompañantes no manejan, hagan las paradas que sean necesarias para que puedan despejarse y descansar un poco.

11. Víveres

Al viajar en carretera es probable que pasen mucho tiempo en el que no encuentren algún lugar para comer o tomar agua, por eso es importante llevar algo de comer y beber por si les da hambre en el camino, tampoco se trata de llevar la comida más completa, pero sí algún snack que les calme el apetito.

12. Música

La música no está de más en un roadtrip, hace ameno el camino, si van solos los ayuda a mantenerse en alerta y si van acompañados, el viaje tendrá un toque diferente.

13. Disfrutar

Las ventajas de hacer un roadtrip es que se pueden encontrarse con paisajes únicos, disfrtútenlos y si es posible, bájense del coche y tomen fotos para que inmortalicen ese momento.

14. La entrega del coche

Al entregar el coche, la empresa arrendadora revisará que esté en las mismas condiciones en las que lo recibieron y también deberán entregarlo con el tanque de gasolina lleno, si al entregarlo lo dan con algún raspón, golpe o algún otro desperfecto, deberán pagar un extra.

15. ¡Diviértanse mucho!

Seguramente les pasaran todo tipo de anécdotas dignas de una roadmovie.

#PreguntaAXM ¿Han tenido la oportunidad de hacer un roadtrip? ¿Qué otros tips agregarían?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios