Colaboraciones Secciones Sin categoría

Viste tus viajes con Devil Wears Prada

Este año, El Diablo Viste a la Moda cumple 10 años, sin embargo, esta icónica película sigue estando en el recuerdo de los viajeros por las postales que nos regala de dos de las ciudades más visitadas del mundo: Nueva York y París.

Por: Karla Campos (Colaboradora Invitada)

Twitter: @enernek / Snapchat: enernek

Hay películas que siempre termino viendo cuando las encuentro en televisión. A pesar de que ya sé lo que pasará, en ciertos títulos derramo alguna lágrima o suelto carcajadas como si fuera la primera vez. Por eso, en un reciente vuelo París-México decidí reproducir una de mis preferidas.

d1

Andrea Sachs, una chica recién graduada de periodismo, obtiene el trabajo por el que “un millón de chicas matarían”: ser asistente de Miranda Priestly, una reconocida editora de una revista de moda. Lo que en un principio parece un sueño, se convierte en pesadilla cuando el difícil carácter de Miranda y las exigencias de la redacción en Runway van consumiendo el tiempo, relaciones y valores de la joven, llevándola a tomar una drástica decisión para su carrera.

Este año, El Diablo Viste a la Moda cumple 10 años, sin embargo, esta icónica película protagonizada por la camaleónica Meryl Streep y una joven Anne Hathaway, sigue estando en el recuerdo de los viajeros por las postales que nos regala de dos de las ciudades más visitadas del mundo: Nueva York y París.

Si estás planeando un viaje a estas ciudades y con el pretexto del aniversario de El Diablo Viste a la Moda, te propongo algunos sitios que aparecen en el filme y que puedes incluir en tu itinerario.

Quienes no han estado en Nueva York y la visitan por primera vez se encuentran de frente con un déjà vu, debido a las numerosas veces que hemos estado en ese sitio a través del cine, quien nos brinda la oportunidad de viajar y soñar con otros lugares e historias.

bubbys

Bubby’s: El encantador novio de Andrea, Nate Cooper, es chef en este restaurante en el corazón de Tribeca. Abierto en la década de los 90, Bubby´s es un lugar frecuentado por locales y reconocido por sus opciones para el brunch, por lo que sería una buena idea visitarlo para empezar el día.

Dirección:  Bubby’s, 120 Hudson Street, at North Moore Street in Tribeca.

Precios: Alrededor de 20 dólares por persona.

MuseoNH2

Museo Americano de Historia Natural: Este museo es uno de los más grandes y famosos del mundo (cuenta con 27 edificios interconectados que albergan 46 salas de exposición permanentes) y en la película funge como escenario de un evento importante donde Emily Blunt, la primera asistente de Miranda, olvida el nombre de uno de los invitados debido a una fuerte gripa, y Andrea puede hacer gala de su eficiencia salvando el momento.

El Museo presume en su colección más de 32 millones de especímenes y artefactos. Este lugar no decepciona a nadie.

Dirección: Central Park West & 79th St, New York, NY 10024.

Precios: La admisión para adultos se encuentra en 22 dólares / niños de 2 a 12 años en 12.50 dólares / adultos mayores y estudiantes 17 dólares.

OJO: Seguro también recuerdas este lugar en la película “Una Noche en el Museo”.

KingCole

King Cole Bar del Hotel St Regis: Cuando Miranda se enoja porque Andrea la vio en una situación comprometida con su marido, decide ponerle la difícil tarea de conseguir el manuscrito inédito del próximo libro de Harry Potter. Sorprendentemente sale bien librada gracias a su amigo el escritor Christian Thompson, quien la cita en este bar para proporcionarle una copia.

El salón del Bar tiene un mural del pintor norteamericano Maxfield Parrish, el cual es una obra maestra del Art Nouveau de principios del siglo pasado. Este sitio también sale en “Días de Radio”, “Hannah y sus hermanas” (ambas de Woody Allen) y “El club de las divorciadas”.

Dirección: 2 E 55th St, New York, NY 10022.

Precios: De acuerdo a consumo. No olvides reservar (http://www.stregisnewyork.com/new-york-city-fine-dining)

Si visitas este sitio, no dejes de probar el Bloody Mary, un cóctel que presumen haber inventado a partir de otra bebida parecida que ya se elaboraba en París, nuestro siguiente destino.

Emily, la asistente principal de Miranda, se encuentra en una dieta eterna con la esperanza de asistir y adquirir vestuario en la Semana de la Moda en París y no es para menos. Este evento, es uno de los más importantes y reconocidos en el mundo del alta costura. Se lleva a cabo en mayo-junio y su realización fue el pretexto ideal para llevar la producción de esta película a la capital francesa.

Palais

Palais Galliera: Muy cerca de las boutiques de costura más prestigiosas, se encuentra este museo de moda que en sus exposiciones temporales exhibe el ingenio tras esta industria desde siglo XVIII hasta nuestros días y en el filme fue escenario de las pasarelas. Un sitio muy interesante para aquellos que disfrutan del diseño.

Dirección: 10 Avenue Pierre 1er de Serbie, Rue de Galliera, 75016 Paris, Francia.

Precio: la tarifa normal es de 9 euros, 6 euros la reducida y gratis para los menores de 18 años.

Concordia

Plaza de la Concordia: Seguro estará incluida en tus planes, debido a la importante histórica del sitio donde Luis XVI y María Antonieta fueron ejecutados, junto con cientos de personas, durante la Revolución Francesa. Pero no está de más señalar que en este sitio Andrea tiró su celular en la fuente, decidida a no formar parte de ese mundo y sobre todo a no perder sus valores y sueños.

Dirección: Está situada al comienzo de la avenida de los Campos Elíseos en el VIII Distrito de París.

Precio: Gratis.

¿Les gusta El Diablo Viste a la Moda?, ¿Incorporarían estos destinos a su visita en París o Nueva York?  Espero sus comentarios y si desean que les hable de los lugares tras la filmación de alguna película, no duden en hacérmelo saber.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios