Entérate

Venecia podría dividirse en dos

Foto: 123RF

El próximo 1 de diciembre de 2019 se realizará un referéndum en la región del Véneto para decidir si el centro histórico de la ciudad debería separarse de sus otros distritos continentales y menos turísticos.

Esta votación propuesta por el presidente de la región, Luca Zaia, podría resultar en la división de la ciudad en dos municipios autónomos: la laguna área de Venecia por un lado y el área continental de Mestre por el otro.

Aunque han existido cuatro consultas anteriores con una mayoría negativa, en esta ocasión solo  los residentes de Venecia (alrededor de 260,000 personas) podrán votar en lugar de todos los ciudadanos del área metropolitana (alrededor de 853,000 mil).

Foto: Samo Trebizan / 123RF

El turismo de masas en Venecia ha sido uno de los principales problemas para sus habitantes, los cuales se han enfrentado un aumento significativo en el costo de productos y servicios, además de tener que lidiar con grandes multitudes.

El sobreturismo en Venecia ha intentado ser aplacado con reducir el número de turistas que ingresan a los principales lugares de interés y, desde mayo pasado, un cobro de 3 euros para poder ingresar a la ciudad, el cual se prevé suba a 6 euros en 2020.

Turismofobia en otros destinos

Ámsterdam, en los Países Bajos, también es una ciudad que está colapsando ante la visita de miles de viajeros que llegan diariamente, muchos de ellos atraídos por los coffeeshops y el Barrio Rojo, zona que todas las noches está completamente saturada, y aún más los fines de semana.

Ante esta saturación, se han prohibido los tours guiados con más de 20 personas por las zonas más populares, como el Barrio Rojo o Plaza Dam. El mismo caso es para Dubrovnik, el Taj Mahal y Machu Picchu, donde se han restringido el número de visitantes.

Seamos responsables a la hora de viajar y cuidemos los lugares que visitamos. Al viajar no solo podemos conocer lugares también podemos ayudar cambiando nuestro estilo de viajar.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario