Blog Secciones

Una avalancha de flores

Seguramente hemos escuchado de los Festivales de Flores de Mazamitla cerca de Guadalajara, la Feria de las Flores de Medellín o incluso el desfile de las flores en Pasadena, California.

brainsluice

Seguramente hemos escuchado de los Festivales de Flores de Mazamitla cerca de Guadalajara, la Feria de las Flores de Medellín o incluso el desfile de las flores en Pasadena, California. Aunque no lo crean existe un evento más impactante e impresionante que éstos y es el Festival de las Flores que se celebra en la provincia más grande del norte de Tailandia, misma que es la más rica culturalmente: Chiang Mai.

El festival de las flores de Chiang Mai se celebra el primer fin de semana de Febrero y dura 3 días. El objetivo de este festival es celebrar el florecimiento de las flores en este país. Tailandia es un país muy rico y con una biodiversidad enorme, lo que permite que muchas flores de muchos tipos se den en esta región, dando un espectáculo a la vista inigualable.

02

A la vista del visitante o incluso de los habitantes, el festival representa un contraste entre los edificios antiguos de este país y los coloridos atuendos y arreglos que se ven a lo largo de la ciudad.

Como en todo festival también se corona a una reina, además de que existe un desfile de carrozas meticulosamente adornadas, bailes típicos de la región y fiesta a cargo de los habitantes vestidos con atuendos muy coloridos.Es necesario mencionar que tus sentidos estarán agudizados ya que podrás rodearte de música, recibir olores hipnóticos y degustar también platillos típicos de la región como grillos, saltamontes y demás insectos. Si son fans de las orquídeas no pueden dejar de visitar este lugar ya que se lleva a cabo un concurso a la mejor orquídea del año.

018.- Mercado de las Flores en Chiang mai

Como referencia Chiang Mai es la 2da ciudad más grande de Tailandia y se encuentra a aproximadamente 700km al norte de Bangkok.

Un espectáculo que merece la pena vivir al menos una vez en la vida ¿no creen?

Espero sus comentarios.

Alan!.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

2 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario