Tú x el Mundo

Dibujando y viajando

Por: Rick Zuarez

Amigos mi historia ha sido maravillosa. Les contaré; empecé a viajar hace años por Venezuela , durante 4 años iba y venía a Colombia, después me di cuenta que siendo caricaturista podría viajar por el mundo, no solo porque amo el arte, estudié toda mi vida artes plásticas y dibujar es un placer, y si ganas dinero por hacer lo que tú amas, y recorres el mundo, es genial.

Siempre dibujé en ferias, en calles donde hay artistas organizados que a veces no te dejan, pero en un año de viaje por Sudamérica siempre hacía dinero, jamás hice voluntariados, ni sabía que eso se podía, solo dibujaba personas, o mascotas o paisajes, hacia murales en los negocios; jamás trabajé en un restaurante, o como algunos amigos que hacían construcción o hacían lo que les tocara. Yo con mis acuarelas, del lugar a donde fuera se vendían como souvenirs para turistas, hacia algo de dinero y a veces hacía dedo.

Todo Argentina lo hice a dedo, hacía amigos, les hacía un dibujo retrato o caricatura en minutos, a veces por el “aventón”algunos me invitaban a su casa y descubrí que hay más gente buena que mala, obvio no todo fue color de rosa pero aprendí a ver de lo malo lo bueno, a veces quería llegar a otra ciudad o país y en un año recorrí 84 ciudades de Sudamérica haciendo arte.

No te llenas de dinero pero pagas renta, hoteles, moteles u hostales, y tu comida.

En Buenos Aires había muchas ferias, Plaza Francia, Caminito, Recoleta, en San Telmo, los domingos hacía camisetas aerografiadas por encargo, y las que tenía hechas de músicos famosos se vendía muy bien.

Hacía talleres en Cochabamba, Oruro, Tarija, Ciudad del Este, Santa Cruz de la Sierra frontera Bolivia, Brasil, a veces gratis a los niños, a veces cambiaba talleres por comida y hospedaje, siempre con lo que estudié.

Estuve en un carnaval de Oruro, elaboré escenografías y trajes. Oruro es uno de los mejores carnavales del mundo.

En EEUU y México los artistas son muy valorados, así como en Europa, y pagan muy bien. Si eres buen artista te juro que puedes recorrer el mundo, tuve muchos amigos, me fui con una alemana a conocer Machu Picchu la conocí en un taxi, le ayudé a traducir en español, por qué le cobraban más caro, duramos 4 días por el camino del Inca acampando, y llegamos a Machu Picchu caminando, sin afanes, y nos enamoramos, después se fue a Europa y no la volví a ver.

Conoces experiencias, personas maravillosas, artesanos, artistas, de todo. Viajar me enseñó a ser guerrero, a estar solo y ser positivo, que la vida tiene grandes cosas para uno, cuántas personas llenas de dinero no pueden salir ni a su país por sus obligaciones, yo soy artista, trabajo en Hollywood, en efectos especiales, soy estudiante aún, pero les cuento que mi vida por 20 años de viaje, no la cambiaría por todo el oro del mundo.

Viajen, conozcan, la plata se consigue pero el tiempo no se recupera. Vi a unos adultos mayores pensionados con mucha plata, pero no subieron a Huaynapicchu porque ya su cuerpo no les daba. Trabajaron toda su vida para ahorrar, y cuando decidieron ir a viajar ya su cuerpo no podía escalar, me decían: debimos viajar por todo el.mundo en vez de ser empleados toda la vida, viajaremos hasta morir y gastaremos todo en viajes.

Viajar, conocer amigos, personas, ha hecho que mi trabajo sea mejor, porque una cosa es vivir y otra ver fotos en internet.

Ahora dicto conferencias gratis por el mundo enseñando mi experiencia de 20 años de viajes, doy talleres a niños gratis para que puedan aprender y viajar, periódicos y televisión han plasmado mi labor social, esto lo subo a mi canal de Youtube Rick Zuarez Experience. ¡Jamás dejen de soñar!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario