Tips

Un viaje en el tiempo por la música británica

La música pop y rock actual no se puede explicar sin la historia e influencia británica. Sus representantes han dado a varias generaciones himnos y grandes canciones que acompañan cada momento de nuestra vida.

¿Se imaginan adentrarse en una experiencia llena de recuerdos, historia y sonidos? Esto es lo que propone el increíble museo British Music Experience en Liverpool, el cual a través de memorabilia, instrumentos musicales y una exposición cuidadosamente curada nos lleva en un viaje en el tiempo por la industria musical británica desde 1944.

Los visitantes podrán recorrer y conocer los exponentes que dieron inicio a una serie de grandes estrellas como The Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelin, The Police, Amy Winehouse, Queen, las Spice Girls, Westlife Blur, Oasis o hasta One Direction, entre muchos otros.

Las vitrinas se encuentran divididas por épocas y subgeneros y así el visitante podría aprender cómo inicio el Britpop o la llamada “Invasión británica” en Estados Unidos, entre trajes originales e instrumentos que marcaron historia.

Entre los objetos que destacan se encuentran:

  • Algunas de las gafas de Elton John
  • Cinco trajes  de las Spice Girls
  • La trompeta VE-Day de Humphrey Lyttelton
  • El disfraz de Ziggy Stardust de David Bowie
  • La guitarra Union Jack de Noel Gallagher
  • El traje de Roger Daltrey de un concierto en Woodstock
  • Vestido de Amy Winehouse de su video ‘Tears Dry on Their Own’
  • Guitarras de Keith Richards , Bill Wyman , Pete Townshend, Brian May, Jamie Cook y Paul Weller

Pero no es todo, cada cierto tiempo todo el sitio entra en una atmósfera distinta y los visitantes pueden pasar al escenario central para revivir algunas de las presentaciones más icónicas de la historia en una gran pantalla que los hará sentirse en el público.

¿Quieren sentirse músicos por un rato? Al final de la exposición pueden probar algunos instrumentos, tomarse fotografías y realizar actividades que los convertirán en rock stars.

Dónde:  Cunard Building, Water Street/Canada Boulevard, Liverpool, Inglaterra, Reino Unido

Costo: Adultos: 15 £

Niños 9,50 £

Adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad: 11 £

Plan familiar (dos adultos y dos niños): 35 £

*Horarios: Miércoles a Domingo de 10:00 a 18:00 horas (cerrado Lunes y Martes)

*La British Music Experience reabrió sus puertas tras la crisis del Covid-19 el 1 de agosto de 2020, no olviden consultar la página del museo constantemente ante cualquier cambio que se produzca por la pandemia y reservar en línea.  https://www.britishmusicexperience.com/plan-your-visit

Sí se quedaron con ganas de viajar a Reino Unido a través de la música, les compartimos la lista de reproducción de Alan por el Mundo para transportarse a este increíble imperio musical.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario