Entérate

Chile, un destino para miras las estrellas

Chile es un país que ofrece una gran variedad de actividades a los viajeros, desde culturales, de entretenimiento, gastronómicas, enológicas y por supuesto, de contacto con la naturaleza.

Si son amantes de las astronomía o de pasar una noche o varias bajo un cielo estrellado, deberían agregar a su bucketlist un viaje a Chile, ya que cuenta con los cielos más limpios y nítidos del mundo, además, actualmente el 40% de la observación astronómica del mundo se concentra en este país gracias a que se han instalado más de una decena de observatorios ópticos y radio observatorios. 

La Región de Coquimbo es el sitio ideal de Chile para disfrutar de noches estrelladas, pues consolida el 50% de la oferta de astroturismo de todo el país y cuenta con más de 60 servicios turísticos relacionados a la industria del descanso astroturístico, incluyendo visitas nocturnas a 14 observatorios turísticos existentes en la Región, que conforman el circuito astroturismo más grande del mundo.

En la Región de Coquimbo también pueden realizar visitas diurnas a observatorios científicos, actividades de trekking y cabalgatas nocturnas con observación del cosmos. Además encontrarán alojamientos tematizados y servicios de astrofotografía.

Pueden visitar el Parque Nacional Fray Jorge, declarado Reserva Starlight (Fundación Starlight), la primera de Sudamérica y la cuarta en el mundo; y el Valle del Elqui, el primer Santuario Internacional de Cielos Oscuros. 


Sin duda la Región de Coquimbo es ideal para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de noches estrelladas. 

Les compartimos el video de Alan por el mundo de su visita a esta región chilena para que descubran más actividades que pueden hacer.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario