Tips

Kit viajero de aseo personal

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Hace unos días hicimos una pequeña encuesta en Instagram de los productos o accesorios de higiene y cuidado personal que no pueden faltar en sus viajes. Y aunque a veces optamos por viajar ligeros, hay ciertas cosas que no podemos dejar en casa.

Aunque hubo respuestas muy variadas, algunas relacionadas más a objetos con un apego más personal, les compartimos una pequeña guía para tener listo su kit viajero de aseo personal recomendado por los integrantes de la República Viajera:

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Cepillo y pasta de dientes

Esta fue una de las respuestas más repetidas y ¡con mucha razón! La higiene bucal es una de las más importantes, pues de ella dependen muchos factores de salud y además es muy sencilla de seguir, ya que para lograrla no necesitamos mucho espacio o tiempo.

Hace unos días, en Alan por el Mundo descubrimos los cepillos de Colgate Bamboo, los cuales además de ser amigables con el ambiente, cuentan con todas las características necesarias para una higiene bucal ideal. Si quieren conocer más sobre los beneficios de utilizar productos de bambú, les comparto el siguiente artículo.  

Desodorante

Este artículo es avalado por todos tus compañeros de viaje y aquellos que compartirán contigo el transporte u hospedaje. Muchas veces, no somos conscientes de nuestros olores, ¡pero el resto del mundo sí! No olvides llevar un desodorante (y no está de más un talco para pies) para que sólo recuerdes gratos aromas.

Jabón y Shampoo

Si bien el desodorante nos puede ayudar a ocultar algunos olores, este nunca sustituirá un buen baño y para los viajeros es importante no olvidar cargar con nuestro jabón para dicha misión y un shampoo para darle un trato digno a nuestro cabello de vez en cuando.

Busca productos que se adecuen a tu piel y PH (los que usas generalmente son la mejor opción) para que no sufras y una buena idea de llevar lo necesario, son los pequeños botes no mayores a 100 ml (por aquello de los controles del aeropuerto) para llevar tus productos de limpieza.

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Bloqueador solar

Cuidar nuestra piel día a día es primordial, por eso es de vital importancia encontrar un bloqueador que se ajuste nuestro tipo. En los viajes esta rutina adquiere una mayor importancia porque estaremos más expuestos a los rayos del sol debido a las caminatas y otras actividades, ¡no olviden colocarse su bloqueador!

Repelente

Al igual que el punto pasado, la piel puede sufrir algunos problemas cuando estamos en ambientes diferentes a nuestro hogar. Los insectos u otras adversidades nos pueden ocasionar desde picazón, hasta problemas más graves.

Esto se puede evitar con llevar un repelente adecuado con nuestro tipo de piel y, de preferencia, amigable con el medio ambiente, ¡no duden en cargarlo! no quita mucho espacio y es un gran alivio.

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Cortaúñas

¡Qué coraje da olvidarlo! y si su viaje dura varios días podrían sufrir un poco con las uñas largas y deberán comprar uno en su destino y arriesgarse a no encontrarlo (en caso de visitar algún lugar alejado). No olviden anotarlo para evitar dejarlo en casa.

Cepillo / peine

Sino quieren que parezca que traen el famoso “almohadazo”, un cepillo o peine puede hacerles un gran favor. Hay algunos con versiones más ligeras para que al viajar no ocupen mucho espacio en su maleta.

Estas son las respuestas más repetidas por los viajeros de la comunidad de Alan por el Mundo y podríamos armar un pequeño kit viajero con estos productos. En estos tiempos donde el Covid.19 se ha metido en cada aspecto de nuestra vida, también podemos agregar cubrebocas extras y gel desinfectante.

Foto: 123RF
Foto: 123RF

#PreguntaAXM ¿Qué artículos de primera necesidad nunca deben faltar en su equipaje?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario