Dato Viajero

Un viaje en el tiempo en el Castillo de Edimburgo

Foto: 123RF

Edimburgo es la capital de Escocia y coronándola se encuentra uno de los símbolos más famosos del Reino Unido: el castillo. Esta impresionante, y elevada, fortificación data del siglo XII y en la actualidad es la atracción turística de pago más visitada del país.

Al llegar a la ciudad, sin duda quedarán sorprendidos por esta construcción que parece fundida sobre roca volcánica de la colina de Castle Hill, la cual es accesible desde Castle Rock, una de las cuatro calles que forman la Royal Mile, la avenida principal de la ciudad antigua (Old Town)

Esta visita obligada para los viajeros, comienza con una empinada subida y culmina con varias horas rodeados de historia, arquitectura medieval y algunas de las mejores vistas de la ciudad, pero ¿qué no se deben perder en el Castillo de Edimburgo? A continuación, les compartimos algunos de highlights del lugar:

La sala de Los Honores de Escocia guarda las joyas de la Corona escocesa, los objetos del tesoro real escocés y la Piedra de la Coronación (conocida también como Piedra del Destino o la Piedra de Scone), la cual era usada por los reyes escoceses de la Edad Media para sus coronaciones y a partir del siglo XIII, cuando fue “tomada” por el rey Eduardo I forma parte del ritual en Inglaterra.

Foto: 123RF

En el Memorial Nacional de la Guerra de Escocia, podrán encontrar un edificio en memoria de aquellos que perdieron la vida en los conflictos acaecidos desde la I Guerra Mundial.

La capilla de Santa Margarita es el edificio más antiguo de la fortaleza y de la ciudad. Fue construida en el siglo XII en memoria de la  madre de David I, sin embargo, cayó en desuso después de la reforma. En el siglo XIX se restauró la capilla y es uno de los lugares más visitados del castillo.

Sin duda una de las virtudes de la fortaleza es su casi impenetrable ubicación, la cual la convirtió en un sitio muy deseado por sus enemigos. Ante esto, las armas que posee son algunos vestigios importantes de su importancia bélica.

El Mons Meg, un enorme cañón de sitio del siglo XV,  construido en 1449 por orden de Felipe III de Borgoña, y enviada como presente al rey Jacobo II de Escocia en 1454 aún puede ser visto en el castillo y es considerado uno de los cañones más grandes del mundo, por su calibre de 510 mm (20 pulgadas).

Pero si quieren ver el disparo de un cañón de verdad, acudan a la explanada del castillo a la una en punto de tarde (excepto los domingos) para ver como el General de Artillería acude a disparar un moderno cañón, una tradición que data desde 1861 y en la actualidad es una atracción turística en sí mismo.

Si con visitar la propiedad del castillo y viajar en el tiempo no les bastó, desde las alturas se pueden tener una impresionases vistas de la ciudad de Edimburgo, la cual tiene un encanto particular para los viajeros.

Precio:

– Adulto (16-59 años) £ 19,50 en taquilla y £ 17.50 comprando en línea

– Concesión (60 años y desempleados): £ 16,00 en taquilla y £ 14,00 comprando en línea.

– Niños (5-15 años)£ 11,50 en taquilla y £ 10,50 comprando en línea.

Horario: Todos los días de las 9:30 a.m. a las 6:00 pm en verano (1 abr – 30 sep) y de  9:30 a.m. a las 5:00 pm en invierno (1 de oct – 31 de mar)

Página oficial

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario