Entérate

Transformarán central eléctrica de Helsinki en museo

Foto: 123RF
Foto: 123RF

La planta Hanasaari en Helsinki, capital de Finlandia, se convertirá en un importante complejo artístico y cultural para el año 2030 tras ser completamente desmantelada en 2024, proyecta el informe ‘Arte y cultura en Helsinki 2030’.

La planta de energía de carbón podría albergar el Museo de Arte de Helsinki (HAM), que actualmente se encuentra dentro de la antigua sala de tenis olímpica o alguna otra institución que mezcle la arquitectura y el diseño.

Este ambicioso proyecto busca convertirse en una de las principales atracciones en la capital finlandesa y ‘reunirá la cultura urbana viva, la representación artística y las actividades de los museos de forma sostenible desarrollo y experiencia e investigación tecnológicas’, indicaron los encargados del proyecto.

Foto: 123RF
Foto: 123RF

El grupo de trabajo encabezado por curador de la Helsinki City Orchestra, Aleksi Malmberg, propone que el centro cultural “se implementará en cooperación entre la vida empresarial, las instituciones educativas y los operadores culturales, reunirá la cultura urbana viva, la actuación artística y las actividades museísticas, el desarrollo sostenible y la experiencia e investigación tecnológica”.

Por otro lado, el alcalde Jan Vapaavuori indicó en un comunicado que se espera una discusión activa entre todos los operadores de la ciudad para lograr este importante proyecto.

“Las artes y la cultura juegan un papel clave en la construcción de la vitalidad y competitividad de la ciudad, pero es aún más importante identificar el impacto de los sectores en el bienestar de los residentes y establecer un sentido de comunidad. La ciudad no puede lograr esto sola”, indicó el funcionario.

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario