Entérate

Razones para estudiar y trabajar en Irlanda

Irlanda es un país increíble que tiene una enorme oferta de actividades y lugares que pueden disfrutar los viajeros, y es por esto mismo que es un destino ideal para estudiar y/o trabajar, pues a diferencia de un viaje de un par de semanas, vivir en este destino les regalará experiencias aún más enriquecedoras. 

Este país es perfecto para estudiar o trabajar porque pueden encontrar varios programas y opciones como las que ofrece Vaga-Mundo, quienes apoyan en el trámite de visas de estudio y trabajo, además de diferentes cursos para estudiar inglés o algún curso.

En esta ocasión les compartiremos algunas razones para estudiar y trabajar en Irlanda. 

Los pubs 

Ir a Irlanda y no entrar a un pub es como si no hubieran estado en el país.

A los irlandeses les encanta tomar y encontrarán pubs en todos lados. Siempre tienen buen ambiente y seguro entablarán conversación con algún irlandés, y ¿por qué no? hasta hacerse amigos. Por supuesto, la cerveza estrella es la Guinness, la encontrarán en todo el país. 

La gente 

Los irlandeses son amables con los viajeros, siempre tienen algún tema de conversación y son apasionados en lo que hacen. Convivir con ellos es una experiencia increíble y puedes aprender más de su cultura y su forma de ver la vida.

Los Castillos 

En Irlanda encontrarán muchos castillos, de algunos solo podrán ver ruinas, pero al estar ahí viajarán cientos de años atrás. Por supuesto también encontrarán increíbles castillos que los harán sentirse en un cuento de hadas, o de caballeros.

¡Incluso en varias de estas fortalezas hasta pueden dormir!

La música 

Como diría Alan por el mundo, ¡en Irlanda la música es la neta!

Pues no solo tienen a bandas y músicos famosos como U2, Van Morrison, Enya, Hozier, Kodaline o The Dubliners, ¡también tienen excelentes músicos callejeros!

En las calles de varias ciudades de Irlanda como Dublín o Galway encontrarán varios músicos callejeros y la mayoría de ellos muy buenos, seguro se quedarán un largo rato escuchándolos.

Los paisajes 

Los paisajes en Irlanda son increíbles, al recorrerla comprenderán por qué la llaman La Isla Esmeralda; todo es absolutamente verde e impresionante.

No necesitan ir a los lugares más populares para impresionarse con las vistas. Aunque por supuesto, los highlights son imperdibles.

Los Cliffs of Moher son un sitio que vale la pena visitar una vez en la vida. No importa cuantas fotos y videos vean de ellos, nada se compara con verlos en vivo, son impresionantes y ¡se pueden quedar horas admirándolos!

Y aprovechando la estancia en Irlanda, pueden darse una escapada a Irlanda del Norte para conocer La Calzada del Gigante, otro lugar que vale muchísimo la pena visitar; o, si son fans de Game of Thrones, pueden ir a algunos de los sets donde grabaron la serie.

Los trekkings 

Irlanda es un destino ideal para los amantes de los trekkings, cuenta con varios senderos, muchos de ellos bien marcados que hasta, en algunos, no es necesario recorrerlos con un guía. 

Los trekkings son una buena opción para estar en contacto y disfrutar al máximo la riqueza natural del país.

Su historia 

Irlanda es un país que tiene mucha historia, que va desde antes de la llegada de los celtas hasta la actualidad. 

Mucha de su historia pueden revivirla en varios de sus sitios arqueológicos como Glendalough, Rock of Cashel o Brú na Bóinne; éste último es uno de los lugares más antiguos del mundo que, con más de 5 mil años de historia, protege la mayor colección de arte megalítico de Europa Occidental, entre los que destacan más de 90 monumentos neolíticos.  

Sus festivales 

En Irlanda hay muchos festivales a lo largo del año, todos ellos están llenos de fiestas y antiguas tradiciones. 

Algunos de los más populares son el Festival de la Cosecha de Otoño, Samhain (Año Nuevo Celta), Día de San Martín, Domingo de Ceniza, Bonfire Night, Lughnasa y por supuesto San Patricio. 

Vivir el Festival de San Patricio es una experiencia única, si lo hacen en Dublín podrán ver las calles llenas de fiesta y los pubs con un lleno máximo. 

La facilidad para estudiar y trabajar 

Como lo mencionamos al inicio de este artículo, Irlanda es uno de los destinos más populares para estudiar y trabajar.

Existen varias opciones para hacerlo, como Vaga-Mundo, una empresa que apoya a los viajeros en la planeación, contactos con escuelas, orientación para conseguir trabajo y obtener una visa. 

Durante su estancia en Irlanda pueden estudiar y trabajar al mismo tiempo, lo que les permitirá tener una solvencia económica durante su estancia, además, Irlanda es uno de los países con mejores sueldos de la Unión Europea. 

Si quieren conocer más detalles y requisitos para estudiar y trabajar en Irlanda, visiten la página de Vaga-Mundo

Irlanda tiene muchísimas cosas que ofrecer a los viajeros y si tienen la oportunidad de conocerla al máximo e involucrarse con su cultura, tradiciones y gente; vivirán una de las mejores experiencias.

 

*Artículo patrocinado 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario