Blog Secciones Tips

Tramita tu visa para Vietnam

Foto: Igor Plotnikov / 123RF
Como muchos se enteraron ya, próximamente visitaré Vietnam lo cual me emociona muchísimo y es una experiencia que deseo compartir con ustedes de principio a fin.

Flag-Pins-Vietnam-Mexico

Para visitar Vietnam, los viajeros mexicanos necesitamos tramitar una visa, lo cual resulta ser un proceso prácticamente sencillo. Les comparto el proceso que deben seguir, así como los precios.

 

vietnam2

Los requisitos son los siguientes:

  • El pasaporte aún válido y una copia del pasaporte (página principal)
  • Una solicitud llenada con tus datos (esta la puedes conseguir en la páginawww.vietnamembassy.us o bien directamente en la Embajada de Vietnam en la Ciudad de México ubicada en Sierra Ventana No. 255, Col. Lomas de Chapultepec)
  • Una foto tamaño pasaporte
  • Itinerario
  • Copia de boletos

Costos

  • El trámite para la entrega de tu visa es entre 5 y 7 días hábiles, y el precio es de 100 dólares.
  • Si tu trámite es de urgencia, el costo es de 130 dólares y te la entregan al día siguiente.
  • Si deseas saber otros costos puedes marcar a la Embajada al 55401632.

left-adv-1

Una vez que cuentes con tus papeles es necesario llevarlos a la Embajada donde se te hará el cobro por el costo de la visa. Llegar a la embajada es muy sencillo, la verdad es que no hay tanta gente por lo cual los procesos son muy rápidos.

En total yo tuve que ir 3 veces, la primera fue a solicitar los formularios y no tardé más de 5 minutos, la segunda fue para llevar los papeles, ahí la agente de la Embajada revisa que todo esté en orden, realiza el cobro en dólares y en efectivo y te da un recibo con la fecha en la cual tienes que recoger la cita. La tercera vez que fui, fue únicamente para recoger mi visa la cual no tardaron ni 10 minutos en dármela.

El trato en general es muy amable, desde el vigilante hasta la agente de la Embajada, ella es un poco cortante pero no por eso es grosera, por el contrario resuelve cualquier duda que tengas.

Vietnam1

Existen casos en los cuales puedes contratar la visa por medio de una agencia, como iVisa.com, y el proceso es distinto. Aquí son 4 pasos los que tienes que seguir:

  1. Entrar a iVisa.com y llenar la solicitud de tu visa.
  2. Realizar un pago de aproximadamente $20 dólares.
  3. En 2 días hábiles te llegará una carta de invitación a Vietnam.
  4. Una vez que hayas hecho llegues al aeropuerto de Vietnam tendrás que pasar a la ventanilla de Landing Visa (o visa al aterrizar) y tendrás que pagar otros $25 dólares para obtener tu visa.

La ventaja de hacerlo con una agencia es que se ahorrarán tiempo en ir a la Embajada, ya que al menos harán dos visitas para obtener este documento. Así que si no disponen de tiempo, este es una excelente opción.

La ventaja de hacer el trámite tú mismo es que ya tienes la visa pegada a tu pasaporte desde que inicias tu viaje y no te arriesgas a que por alguna u otra razón al llegar a Vietnam te nieguen la visa.

En general puedo decir que fue una experiencia sumamente placentera tramitar la visa, no invertí gran tiempo y obtuve lo que quería de manera muy rápida.

¡Saludos!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

3 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario