Famosos x el Mundo Presupuestos Secciones

Alessandra Rosaldo

He tenido la gran fortuna de hacer viajes maravillosos pero sin duda África ha sido un viaje que me marcó completamente por lo totalmente distinto a cualquier otro viaje que puedas hacer en el mundo.

5

El desierto de Namibia, uno de los lugares más secos del mundo. 
 

He tenido la gran fortuna de hacer viajes maravillosos pero sin duda África ha sido un viaje que me marcó completamente por lo totalmente distinto a cualquier otro viaje que puedas hacer en el mundo.

En el 2010 tuve la suerte de visitar Sudáfrica, Botswana, Namibia y Sambia, junto con Eugenio (mi esposo) y como se imaginarán nuestro viaje estuvo lleno de momentos mágicos y maravillosos.

4

En el Okavango Delta en Botswana.
 

África tiene algo mágico que te conecta automáticamente con el presente y contigo mismo. En lo personal creo que es un viaje que tienes que hacer con alguien que realmente que ames o que sea muy importante para ti, pero también es un viaje muy personal ya que todo el tiempo te sorprendes con lo que te rodea y contigo mismo. Es muy interesante ver las reacciones que puede tener uno como persona al ver todo tipo de animales como elefantes, leones, etc. en su hábitat natural.

3

Nunca había vivido el presente de manera real, siempre hablamos de vivir el ahora, el momento, el poder del ahora y la verdad es que pocas veces lo logramos por el estrés y preocupaciones, por pensar en el pasado o incluso en el futuro. África hace que automáticamente te olvides de todo y te ubiques en el presente. Tus sentidos se agudizan, están alerta todo el tiempo, estás conectado a tu cuerpo y a tu mente totalmente de forma automática y también con la naturaleza, lo cual hace que sea una experiencia inigualable.

2

Atardecer Africano en el Zambezi. 
 

Una de las anécdotas que más me marcaron en este viaje fue en Botswana cuando íbamos regresando de un día de safari en helicóptero a las cabañas donde nos estábamos hospedando. La distancia entre el helicóptero y las cabañas era aproximadamente de 50 metros. Para esto ya habíamos recibido instrucciones de qué hacer en caso de emergencia, como nunca correr y otros consejos importantes. Al bajar del helicóptero no esperaban 2 guardias armados con dardos tranquilizantes e íbamos caminando hacia las cabañas. De pronto empiezo a escuchar a uno de los guardias gritar “Go back, go back” (Regresen, regresen) y yo me entré en pánico ya que de reojo alcancé a ver “algo”. La reacción de Eugenio fue automática y empezó a correr y el guardia le gritaba “Don’t run, don’t run” (No corras, no corras). Mi corazón estaba a todo que daba, fue una sensación inimaginable y la verdad es que estaba muerta de miedo. Cuando me pude voltear me di cuenta que se trataba de un elefante impresionante que estaba a tan solo 5 metros de nosotros y que nos miraba fijamente. Yo me quedé paralizada y nada más escuchaba las indicaciones del guardia. Finalmente pudimos retirarnos sin que sucediera algo grave y el elefante se fue. Por mucho fueron los segundo más largos de toda mi vida por la sensación de pánico y la adrenalina que recorría todo mi cuerpo. Eso es lo que sucede en África que no necesariamente te sientes en peligro pero todo el tiempo tus sentidos están alerta.

1

En la cima de Table Mountain en Capetown, Sudáfrica, la ciudad más al sur del continente africano.
 

La recomendación que les puedo hacer es que contraten a la compañía And Beyond. Es una compañía que se ajusta a cualquier tipo de presupuesto. Existe todo tipo de lugars para hospedarse, puedes estar en una cabaña súper lujosa pero aun viviendo el lado salvaje rodeado de animales. La verdad es que te tratan como rey y hacen que tu viaje sea lo más placentero. La página es la siguiente: http://www.andbeyond.com

Otro tip es que investiguen bien si es necesario vacunarse, en mi caso no lo hice ya que yo viajé en Julio que es temporada de invierno por lo cual no hay tanto riesgo de contagiarte con malaria o del peligro de los mosquitos. Eugenio sin embargo si se vacunó ya que fue por un periodo mayor de tiempo.

Le puedo decir que este viaje superó mis expectativas completamente ya que de verdad no sabía a qué íbamos a África. Sin duda ha sido el mejor viaje de mi vida.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

6 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario