Presupuestos Secciones Tips

Tips para visitar las Cataratas del Niágara

Las cataratas del Niágara es uno de los destino más populares de Canadá. Aunque las impresionantes caídas de agua están compartidas con Estados Unidos, la mayoría de los viajeros concuerdan en que el lado Canadiense es más espectacular.

Las cataratas del Niágara es uno de los destino más populares de Canadá. Aunque las impresionantes caídas de agua están compartidas con Estados Unidos, la mayoría de los viajeros concuerdan en que el lado Canadiense es más espectacular.

c6

Como todos los destinos populares es difícil elegir dónde dormir, dónde comer y a dónde ir.

Les cuento lo que yo hice en mi segunda visita a Niágara y aquí les van unos tips.

En esta ocasión decidí estirar mi presupuesto para poder hospedarme en un hotel con vistas a las cataratas. Mi elección fue el Crowne Plaza Niagara Falls. Las habitaciones cuestan un promedio de 200 usd la noche y poder ver ese espectáculo natural desde mi ventana es impresionante.

El hotel tiene internet incluído (en Canadá hay internet por todas partes y muy rápido), además de una ubicación ideal, cerca del centro de entretenimiento con muchos restaurantes y opciones de diversión.

Cuando ir

Las cataratas pueden visitarse todo el año. En invierno son especialmente fotogénicas si logras aguantar el frío. La desventaja de esta temporada es que las actividades en las cascadas se suspenden, aunque los hoteles ofrecen muy buenos descuentos.

Primavera y otoño son para muchos la mejor época para visitar las cataratas, el clima es más placentero y no hay tanta gente. El verano es la época más concurrida, aunque hace mucho calor y obviamente muchísima gente, todas las atracciones están abiertas y es la mejor época para las actividades al aire libre en los alrededores. Sin embargo las multitudes pueden agobiar y el calor también.

c1

La Comida

Niágara es uno de esos destinos que amas u odias. Las opciones de comida están gobernadas principalmente por franquicias de todo tipo: Hard Rock Café, Rainforest Café, Ihop y todo lo que hay en todos sitios. Sin embargo, son muy convenientes si se viaja en familia. Si no son muy exigentes con la comida, vayan a una de las cadenas que ya conocen y les gustan, más vale malo por conocido que bueno por conocer.

Si buscan algo más único tendrán que alejarse de esa zona o de plano ir a Niagara on The Lake, que dicho sea de paso, merece una visita. Es un pueblito encantador con arquitectura del siglo XIX perfectamente bien conservada con hoteles históricos y restaurantes con excelente comida, además de muy buen vino. Especialmente el Ice Wine.

Niágara es obviamente famosa por las cataratas, aunque hay muchas cosas que se pueden hacer en el destino además de admirar tal belleza natural.

c4

¿Qué llevar?

Dependiendo de la época habrá que llevar la ropa adecuada. Si viajan en verano sepan que hará mucho calor así que ¡PROTECTOR SOLAR! Un paraguas o chamarra impermeable les será útil cuando la brisa de las cataratas esté “atacando”, y tenis cómodos, pues se camina bastante.

Atracciones

Además de las principales atracciones que reseño en este video, en Niágara hay muchas actividades que pueden hacerse. Yo realmente me quedé como muchas ganas de rentar una bicicleta en Niágara on the Lake y pasear por la orilla del lago.

En la zona de las cascadas son muy populares los golfitos, especialmente el que está rodeado de enormes dinosaurios y hasta un volcán que hace erupción cada 15 minutos. ¡Hay boliche, una gigante rueda de la fortuna y muchas maquinitas!

También hay muchas atracciones consideradas trampas para turistas como museos de cera, casas de espantos, museo de Ripley y más. A mí en lo personal no me gustan pero creo que si van en familia puede resultar divertido.

Cómo llegar

Mucha gente llega a las cataratas en coche, lo cuál es una buena idea. Si no les es posible, pueden llegar desde Toronto en tren o autobús en dos horas.

Llegar desde la ciudad de Nueva York es otro boleto, en coche son 7 horas y en transporte público alrededor de 11.

Lo mejor es volar a Bufallo, NY (1 hora) y de ahí trasladarse a las cataratas (30 minutos).

Hay empresas que ofrecen tours desde New York City o desde Toronto lo cual NO RECOMIENDO. El lugar es demasiado bonito como para ir unas cuantas horas.

Si conocen otras opciones, bienvenidos los comentarios.

c5

Transporte

En mi reciente visita conocí WeGo, un sistema de transporte para los visitantes que te lleva prácticamente a todas las zonas de Niágara, incluyendo Niagara on the Lake. Sin embargo, mi experiencia con ellos no fue muy buena (vean el video)

Si quieren realmente disfrutar a sus anchas el sitio, renten un auto o, si son muy deportistas, pueden andar en bicicleta.

Espero les hayan sido de utilidad mis tips, si tienen preguntas o quieren agregar algo por favor háganlo en los comentarios.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios