Secciones Tips

Tips para viajar con tu mascota

Cuando llegan las vacaciones llega el dilema de si llevar o no a nuestra mascota. Para muchos una mascota representa un integrante más de la familia por lo cual no les gusta dejarla en el viaje o con otras personas que no sepan como cuidarlas.

image_2

Cuando llegan las vacaciones llega el dilema de si llevar o no a nuestra mascota. Para muchos una mascota representa un integrante más de la familia por lo cual no les gusta dejarla en el viaje o con otras personas que no sepan como cuidarlas.

image_1

Para todos ustedes amantes de los animales hice estos tips para viajar con sus mascotas:
  1. Consulta las reglas de la aerolínea en la que viajarás así como las regulaciones de cada país respecto a lo que necesitas para transportar a tu mascota y que esta pueda ingresar a otro país o territorio si ningún problema.
  2. Lleva los documentos médicos de tu mascota (cartilla de vacunación con 10 días anteriores al viaje) así como una jaula, caja o rejilla en la cual la transportarás.
  3. En caso de que la aerolínea en la que viajas permita que las mascotas viajen en la cabina te recomiendo confirmar con 2 días de anticipación que haya disponibilidad para este servicio ya que normalmente se permiten 2 mascotas por vuelo.
  4. Como cualquier “paquete” o carry-on es necesario que tu mascota pase por rayos x, ahí mismo tendrás que tener preparado el certificado de salud y el pase de abordar de tu mascota para identificarla.
  5. Para tranquilizar a tu mascota hay medicamentos autorizados que harán que duerma durante todo el viaje o bien para que se sienta menos inquieto puedes utilizar un trozo de ropa viejo o una cobija que le recuerde el olor de tu casa.
  6. Recuerda que tú eres responsable de tu animal si te quedas en un hotel petfriendly. Es necesario que lo estés vigilando todo el tiempo y en caso de que se haga del baño o rompa algo estás obligado a limpiar.
  7. Investiga los distintos servicios que puede tener el hotel para tu mascota en algunos casos hay desde paseadores hasta lugares donde les pueden cortar el pelo.
  8. Previo al viaje trata de acostumbrar a tu mascota a que se meta al cajón en el que viajará. Puedes incentivarla con premios o dulces.
  9. Prepárate y lleva un botiquín de viaje especialmente para tu mascota.
  10. El más importante: asegúrate que tu mascota esté bien identificada. Es necesario que lleve un collar con una placa con su nombre y todos tus datos. Asimismo el cajón en el que viajará márcalo de alguna manera especial que te permita identificarlo de inmediato.

image_3

Siguiendo estos tips seguramente tu viaje será más tranquilo y al llegar a tu destino podrás disfrutar de tu amigo incondicional.

Pregunta Alan por el Mundo: ¿Tienes más tips para viajar con mascotas?.

Espero sus respuestas.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Un comentario

Haz click aquí para publicar un comentario