Entérate Secciones

Tiburones "tweetean" su ubicación

Hasta hace poco era común ver en las noticias de todo el mundo ataques de tiburones hacia turistas o visitantes de distintas playas del mundo.

Tiburón Australia

Fuente de la imagen: BBC

AXM Staff

Hasta hace poco era común ver en las noticias de todo el mundo ataques de tiburones hacia turistas o visitantes de distintas playas del mundo, puesto que no existía una herramienta que permitiera saber la ubicación real de estos animales. Los periódicos locales o el radio son medios comúnmente usados para alertar a la gente, sin embargo tardan horas o incluso días en transmitir la información.

En Australia, un país con una alta población de tiburones, se ha creado una nueva tecnología. Por medio de un chip que se inserta en los tiburones es posible recibir alertas en Twitter (en tiempo real) acerca de la ubicación y características de cada tiburón cada vez que uno de éstos se acerca a un kilómetro de la costa.

De esta forma los amantes de la playa tienen una idea clara de la cantidad de tiburones que hay en momentos específicos. Esta iniciativa busca disminuir los ataques de tiburones y garantizar la seguridad de la población.

La cuenta de Twitter para consultar las alertas es @SLSWA y pertenece a Surf Life Saving Western Australia, quienes son los encargados de vigilar la costa oeste de Australia. Se estima que las baterías de las etiquetas duren aproximadamente 10 años.

Algunos grupos han mostrado su oposición a esta herramienta debido a la forma en que se insertan las etiquetas a los tiburones, pues les resulta un proceso invasivo. Sin embargo hay otros que salen en defensa al argumentar que Australia es un país preocupado por estos animales, en el cual está prohibido la pesca y caza de estas especies y el uso de estas herramientas es solamente para monitorear.

¿Qué les parece esta herramienta tecnológica?.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Un comentario

Haz click aquí para publicar un comentario