Tips

Guía básica para visitar China

China tiene un poco de mala fama con los viajeros occidentales. Las costumbres y modos chinos pueden molestar o perturbar a los viajeros “delicados”. Es cierto que llegar al país de los dragones puede representar un shock cultural y conforme más te alejes de las grandes ciudades más auténtica se pone la cosa y a la vez más complicada y fascinante.

Sin embargo, en su mezcla de modernidad y la impresionante historia y cultura milenaria se encuentra su gran atractivo. Ya sea visitando sus grandes ciudades, vagando por la China más tradicional, adentrarse en sus increíbles paisajes y disfrutar su deliciosa gastronomía, el viajero será otro tras visitar este impresionante país.

El shock cultural se convertirá en el mejor souvenir que les dejará este país.

¿Qué necesito para visitar China?

La mayoría de las nacionalidades de la República Viajera requieren visa para visitar China, sin embargo no es tan simple ya que para algunas ciudades no es necesario tramitarla si se está en tránsito o de visita durante determinado tiempo. Investiga en tu embajada cuál es tu caso.

Visa: México, Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela.

Pasaporte: Ecuador.

Si tienen más dudas, les dejamos un artículo con los pasos para tramitar la visa China como mexicanos (los pasos son muy similares para los demás países, sólo necesitan checar cualquier trámite extra en su embajada). 

¿Cuál es la mejor época para viajar a China?

La mejor época para visitar China es de marzo a mayo y de septiembre a noviembre.

Durante la temporada alta (de mayo a agosto) existen aglomeraciones en los lugares turísticos, los precios de alojamiento se disparan y se presentan fuertes lluvias.

La temporada media es de febrero a abril y de septiembre a octubre con días templados en primavera y templados en otoño.

Durante la temporada baja (de noviembre a febrero) se presentan temperaturas muy bajas, sobre todo en el norte del país.

¿Qué onda con el idioma, la electricidad y la moneda?

Idiomas oficial:  Chino mandarín

Enchufe: Tipo A, C, I

Voltaje:   Voltaje: 220 V y Frecuencia: 50 Hz

Moneda: Yuan o Renminbi

Presupuesto

Este apartado es un aproximado que incluye hospedaje, comida y algunas atracciones. Los presupuestos son por día sin contar transporte (avión, tren, autobús y más) y están divididos en tres categorías:

Supervivencia:  55 usd

Dormir en hostales, comer en la calle o comida rápida y visitar algunas atracciones de paga. Lo esencial es ahorrar.

Inteligente:  120 usd

Dormir en hoteles baratos o cazar ofertas, comer en algunos restaurantes y visitar atracciones de paga y algunos espectáculos.

Lujo: +200 usd

Sin límites, hoteles de lujo, restaurantes y experiencias especiales.

*No se cobra impuesto por hospedaje

Lee también: 8 tips que te salvarán la vida en China 

Propinas:

No se acostumbra

Seguridad y salud

No se requieren vacunas específicas para el ingreso de turistas a China. Sin embargo, se recomienda revisar la página oficial para obtener información actualizada de las autoridades de ese país.

Los turistas no tienen derecho a la atención médica gratuita en China; deben contar con un seguro de viaje o un seguro de gastos médicos con cobertura en el extranjero antes de salir del país.

Lleven siempre contigo su tarjeta de identificación del seguro y los teléfonos de emergencia del mismo, además de una copia del pasaporte y una identificación oficial con fotografía (no olviden digitalizarlos y enviarlos a su correo para tener una versión electrónica de los mismos).

Busquen información de contacto en ese país (hoteles, amigos, el teléfono de emergencias de la Sección Consular de la Embajada de México en China, etc.) y ténganlo a la mano.

Respecto a las reglas del país, está prohibido conducir en estado de ebriedad, promover, favorecer o facilitar el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, mediante actos de fabricación, tráfico o posesión es fuertemente perseguido y castigado.

La prostitución en China es ilegal. Deben tener en cuenta que, si aceptas los servicios de sexo-servidoras, estás cometiendo un crimen y puedes ser arrestado. La ley china es muy estricta, sin importar si el agresor es nacional o extranjero.

Para más información sobre alertad de salud y seguridad, consulten la Guía del viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

¿Qué visitar en China?

Los primeros videos de Alan por el Mundo nacieron en China, a continuación les compartimos algunas d ellas actividades y ciudades que pueden encontrar en ellos.

Consejos para visitar Shanghai 

Conozcan los jardines de Yuyuan y su bazaar, Xintiandi, la ópera de Beijing y el museo de Shanghai 

Consejos para recorrer la ciudad de Beijing, la Ciudad Prohibida, Hutong, la Muralla China y la plaza de Tiana’nmen 

Recorran la ciudad de Beijing, sus distintas religiones y Templos, el Templo del Cielo, el Palacio de Verano, el mercado de la Seda y sus espectáculos circenses.

Recorran la ciudad de Xian, hogar del ejército de Terracota. 

Paseo por la ciudad china de Chengdu, conozcan a los Pandas, la medicina tradicional china los espectáculos y templos de la ciudad.

Consejos para visitar la ciudad de Lhasa en el Tíbet 

Conozcan el Palacio de Potala, Namtso el lago más alto del mundo y el monasterio de Drepung, en el Tíbet

Viajen por la ciudad de Chongqing en China, sus templos y barrios antiguos y un crucero por el tercer río más largo del mundo, el Yangtsé.

Crucero por el Yangtsé y paseo por la ciudad de Guilin en China. 

Tips para visitar Yangshuo, con sus imponentes paisajes y paseo por bicicleta entre los arrozales.

¿Qué hacer en Yangshuo y Guanzhou? 

Consejos para visitar la ciudad de Hong Kong 

Tips para visitar las ciudades de Macao y Hong Kong 

VIDEOS 2016

¿Qué hacer en Beijing? 

Consejos para visitar la Ciudad Prohibida

¿Cómo ver la Gran Muralla China sin restaurar? 

VIDEOS 2017

De vuelta en Shanghai y los clásicos de la ciudad 

Así es subir al elevador más alto del mundo 

Consejos para visitar Disney Shanghai 

Consejos para visitar Disney Shanghai  2

Este es uno de los festivales de nieve más grandes del mundo 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario