Secciones Tú x el Mundo

Taxco: cultura por doquier

Con un viaje de un poco más de dos horas y paciencia se llega a la ciudad de Taxco, oculta entre los altos valles nublados del terreno, una población tranquila y amable aguarda a los turistas.

Autor: Matias Ruas

Twitter: @matiasruas

Dentro de Santa Prisca

Con un viaje de un poco más de dos horas y paciencia se llega a la ciudad de Taxco, oculta entre los altos valles nublados del terreno, una población tranquila y amable aguarda a los turistas. Colores, sabores y cultura invitan a uno a avanzar en esta maravillosa ciudad deseada. Similar a los pueblos españoles antiguos, Taxco presenta una arquitectura colonial, blanca, sólida y uniforme. La única diferencia entre una casa y otra es su altura con respecto a la calle.

Calle Taxco2

Ideal para aventureros, fotógrafos, familias o viajeros en general. Taxco brinda una amplia gama de diversión cultural. Entre sus lugares más reconocidos se encuentra la Iglesia de Santa Prisca, bellísima por dentro y fuera. Con una arquitectura imponente, es el edificio de mayor altura en la ciudad. Su color amarronado sobresale de la uniformidad blanca de las viviendas y atrae a cada persona que pasa por allí.

Junto a la iglesia, se localiza el Zócalo (centro de la ciudad), en donde se puede apreciar una mezcla culturar inimaginable. Nativos, turistas, vendedores, compradores, gente que tiene la oportunidad de ver esta maravilla y gente que tiene la suerte de ver estos paisajes a diario.

Calle de Taxco

Por lo general en las excursiones a esta ciudad los guías dan un tiempo para que cada uno explore por su cuenta la localidad. Recomendación principal si no lo hacen, pídanlo. Es extraordinario la belleza con la que uno se puede encontrar si camina por su cuenta en esta pequeña, pero acogedora ciudad. ¡Es totalmente segura!.

Mezcla cultural

Al igual que en todo América Latina los vendedores ambulantes te perseguirán como abejas en busca de polen, aunque no viene mal prestarles un poco de atención para ver las artesanías del lugar y así aprender mucho más sobre esta cultura.

Taxco desde un Restaurant

Si viajas a Taxco debes saber que esta es una excursión de día completo. La mayor preocupación de muchos es la comida. Si bien es cierto que los platillos mexicanos son fuertes y con mucho sabor, hay ciertos lugares que no solo brindan comida sin picor (para turistas), sino que además de un buen servicio le ofrecen al turistas unas vistas inigualables de la ciudad.

La visita a Taxco ya casi está completa: la espera, la caminata por la ciudad, la comida, la cultura y claro lo que faltaba, lo más importante las compras. Si vas en un tour, te llevarán a las platerías que le convenga al guía, aunque lo mejor sería que salgas de allí y camines por tu cuenta. No solamente disfrutarás del paisaje sino que además encontrarás precios y joyería preciosa. Incluso, más seductora que los locales de renombre de la ciudad.

La perspectiva de un pueblo en crecimiento, muros altos, gruesos y autos viejos hacen que esta ciudad quede en el recuerdo de todos. Inigualable en belleza, arquitectura y habitantes. Visita obligada si estás en México.

Desde ya espero que disfrutes de Taxco tanto como lo han hecho todos los turistas durante años. Solo te queda ver la hermosura de este lugar por tu cuenta.

Suerte.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios