Tips

¿Qué hacer en Ottawa?

Ottawa es la capital de Canadá, una ciudad cosmopolita que vale muchísimo la pena visitar .

Ottawa es la capital de Canadá, una ciudad cosmopolita que vale muchísimo la pena visitar cuando se está de viaje por este increíble país.

En esta ocasión les compartiremos algunos de los sitios que pueden visitar en esta increíble ciudad.

Museo Canadiense de la Guerra

En el Museo Canadiense de la Guerra encontrarán diversas exhibiciones que relatan la participación de Canadá en diversos conflictos armados de la historia.

En la exposición podrán ver tanques, vehículos militares, armas, uniformes y el equipo utilizado en el campo de batalla.

Si les gusta el tema de la guerra, definitivamente vale mucho la pena visitar este museo.

El precio del boleto es de 17 dólares canadienses (CAD), para los viajeros de entre 18 y 64 años; los mayores de 65 años pagan 15 CAD, los viajeros de 13 a 17 años pagan 13 CAD, y los viajeros de entre 3 y 12 años pagan 11 CAD. Si quieren un tour guiado, deberán pagar 3 CAD extras por persona.

El horario del museo es de lunes a miércoles de 9:30 a 17:00 horas, los jueves de 9:30 a 20:00 horas, y viernes a domingo de 9:30 a 17:00 horas. Tomen en cuenta que en algunos días festivos puede variar el horario o incluso hasta puede estar cerrado.

Para más información, visiten la página oficial del museo.

Parliament Hill

Parliament Hill es el sitio más popular de Ottawa. Además de ser la sede del gobierno de Canadá, este lugar es un centro cultural y comunitario en donde se realizan diversas actividades.

En el verano pueden hacer yoga y ver el espectáculo de luz y sonido que se proyecta sobre los edificios del parlamento.

También se realizan visitas guiadas por el recinto, en inglés y francés.

La entrada y el tour guiado son gratuitos, sin embargo deben tener un boleto para ingresar; lo recomendable es hacerlo a través de la página de internet de Parliament Hill.

Galería Nacional de Canadá

La Galería Nacional de Canadá es uno de los sitios que deben ser visitados cuando se está en Ottawa, pues alberga casi 40 mil obras de arte.

El horario de la galería es, a partir del 1 de octubre de 2018 al 30 de abril de 2019, de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas; y del 1 de mayo al 30 de septiembre de 2019de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Existen algunas excepciones con el horario de la galería, les recomendamos visitar la página oficial para conocerlas.

El precio de los boletos es de 15 CAD para adultos, 13 CAD para mayores de 65 años, 7 CAD para menores de 24 años, y la entrada es gratuita para los menores de 11 años.

Todos los martes, de 17:00 a 20:00 horas la entrada es gratuita, así como el 19 de mayo, el 1 de julio y el 29 de septiembre.

 ByWard Market

Este mercado, de casi dos siglos de antigüedad, es el mejor sitio para las compras, el entretenimiento y deleitarse con la gastronomía que tiene para ofrecer.

El ByWard Market es uno de los lugares más populares de Ottawa, por lo que siempre está lleno de vida, tanto en el día como en la noche.

El mercado está abierto todos los días de las 9:00 a 17:00 horas.

Museo Canadiense de Historia

Este museo no se ubica en Ottawa, está en Gatineau, justo al otro lado del río Gatineau, sin embargo, por su cercanía, se considera una visita obligada cuando se está en la capital canadiense.

El Museo Canadiense de Historia es uno de los más antiguos y más visitados del país, con 1.2 millones de visitantes al año.

Este recinto posee 4 millones de piezas que muestran la historia del país y del mundo, desde hace 20,000 años.

Podrán ver la historia de las Naciones Originarias del Pacífico de Canadá, casas nativas y las raíces aborígenes de Canadá.

El horario de la visita al museo es de lunes a miércoles de 9:30 a 17:00 horas, jueves de 9:30 a 20:00 horas y viernes a domingo de 9:30 a 17:00 horas.

El precio de los boletos es de 20 CAD para los adultos, 18 CAD para mayores de 65 años, 16 CAD para viajeros de entre 13 y 17 años, 12 CAD para viajeros de entre 3 y 12 años.

Para conocer más sobre las exhibiciones del museo, visiten su página oficial.

La Cerveza Artesanal

La Cerveza Artesanal es un must para todos los #GordosPorElMundo que visitan Ottawa; encontrarán pequeñas y pintorescas cervecerías por toda la ciudad.

Una excelente actividad es tomar un tour de cervezas artesanales por la ciudad, o si van en agosto, pueden disfrutar del Ottawa Craft Beer Festival.

Canal Rideau

El Canal Rideau es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, y ya sea en temporada de calor o frío siempre tiene algo que ofrecer.

Durante el invierno, el Canal Rideau se congela permitiendo que los viajeros y locales patinen a lo largo de una pista natural. En el verano, puede hacer un recorrido en canoa o disfrutar de un paseo en bote. También pueden relajarse en las orillas del canal.

Museo Canadiense de la Naturaleza

Si les gusta todo lo relacionado con la naturaleza, este museo es para ustedes.

En él encontrarán fósiles de dinosaurio, todo lo relacionado con la vida marina, de las aves, bichos, osos, etcétera.

La mayor atracción de este recinto es el esqueleto de una ballena azul, el animal más grande del mundo.

El horario de visita es, a partir del 4 de septiembre de 2018 al 31 de mayo de 2019, de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas; del 1 de junio al 2 de septiembre de 2019,de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas.

El costo de la entrada es 14.50 CAD para adultos, 12.50 CAD para mayores de 65 años y menores de 18 años, 10.50 CAD para menores de 12 años y gratis para menores de 3 años.

Para conocer más detalles, visiten la página oficial del Museo Canadiense de la Naturaleza.

Estas son algunas de las actividades que pueden hacer en Ottawa durante su próxima visita. También les dejamos el video de Alan por el Mundo, les será de mucha ayuda para organizar su itinerario.

 

 

*Artículo patrocinado

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios