Entérate

Taj Mahal incrementa precio de entrada

El Taj Mahal, una de siete maravillas del mundo moderno subió el precio de admisión, tanto para los viajeros internacionales como los locales.

La entrada para los viajeros internacionales tiene un costo de 1,100 rupias más 200 rupias para visitar el mausoleo principal. Los locales pagarán 250 rupias. Los menores de 15 años seguirán entrando gratis, tanto locales como extranjeros.

La razón por la que las autoridades de Agra decidieron aumentar el precio de la entrada es para detener el exceso de turismo, cada año es visitado por siete millones de visitantes, lo que ha provocado un hacinamiento y daños estructurales. Incluso, desde marzo pasado se estableció que la visita tuviera un límite de tres horas.

El Taj Mahal no es el único sitio que está enfrentando problemas con el sobreturismo, lugares como Venecia, Dubrovnik, Amsterdam, Florencia y Machu Picchu han aplicado acciones para hacerle frente.

Muchos de los destinos que están sufriendo de este problema promueven el viajar lento, dedicar más tiempo y visitar más lugares además de los populares, de esta manera se ayuda más a los locales.

Lee también: ¿Cómo ayudar viajando? 

Nunca olvidemos ser responsables, tengamos cuidado con nuestra forma de viajar, no olvidemos apoyar la economía local y de cuidar todo lo que nos rodea, ya que también forma parte de nuestro hogar.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario