Blog Secciones

Secretos de un viajero 4

Este es el cuarto y último artículo que escribo con colaboración con Chivas Regal como parte de la campaña #TheVenture cuyo fin es potenciar la creación de nuevos negocios y ayudar económicamente a emprendedores con ideas de negocios atractivas.

Este es el cuarto de seis artículos que escribo en colaboración con Chivas Regal, como parte de la campaña #TheVenture cuyo fin es potenciar la creación de nuevos negocios y ayudar económicamente a emprendedores con ideas de negocios atractivas. Para conocer más sobre este increíble concurso de Chivas Regal pueden entrar en www.theventure.com/mx/es

unnamed

Aprende a delegar

Cuando algo que es tu hobby como en mi caso se convierte en tu trabajo es una transición difícil pero no imposible. Lo mas importante es comenzar a armar un equipo que comparta tu filosofía y sume a la misión de tu empresa.

En Alan x el mundo yo empecé haciendo prácticamente TODO, y cuando digo todo es TODO. Organizar los viajes, grabarme, editar, abrir las redes, publicar, contestar mails, registrar la marca, diseñar, escribir.

Cuando mi proyecto empezó a crecer me di cuenta que es imposible hacerlo todo y sobre todo hacerlo bien. Descuidaba algunos aspectos pues no me daba tiempo de realizar todas las actividades que esto requería. Así que comencé a contratar gente para que me ayudara pero aún así fue difícil aprender a delegar.

Soy un control freak y me gusta estar al tanto de todo. Lo cuál es una ventaja y desventaja cuando se trata de delegar. Por eso he aprendido estos puntos.

Confía

Si contratas a la persona adecuada para que haga cierto trabajo, debes confiar y dejar que la gente haga su trabajo. Eso no quiere decir que no lo supervises o que no necesite ser aprobado, pero tampoco debes estar encima de tu gente todo el tiempo.

alan antigua2

Da tareas específicas

Al delegar es importante ser claro en los objetivos y metas, así la persona encargada sabrá que resultado se espera y qué camino tomar. No escatimes en especificaciones y nunca asumas que algo queda entendido a menos que seas extremadamente claro.

Consigue a los mejores

Contratar a personas capaces y preparadas te ahorrará muchos dolores de cabeza.

alan antigua

Delega tus debilidades

Todos somos buenos para algo y hay otras cosas que no se nos dan muy bien. Por ejemplo yo soy muy rápido y eficiente editando. Alguna vez intenté delegar esta labor y fue mucho más tormentoso de lo que creí. Por esa razón todos y cada uno de los videos que hay en mi canal han sido editados por mi.

Por otro lado hay cosas que son mis debilidades, no soy bueno en las ventas y tampoco en el diseño. Así que esas laboras los delego a gente en la que confío y han creído en mi proyecto.

Sé un buen líder

Supervisa todas las actividades y cuando algo no te guste o no es lo que esperabas busca la mejor forma de decirlo. Sé claro, específico y resalta los aciertos antes de mencionar los errores.

Ya lo dice el dicho, el que mucho abarca poco aprieta. Concéntrate en tus fortalezas y delega a personas de confianza.

Delegar es la única forma de hacer equipo y crecer.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

2 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario