Entérate

Abre Museo Olímpico de Japón, en Tokio

Hace unos días abrió el Museo Olímpico de Japón, en donde podrán ver exhibiciones relacionadas con la historia y la importancia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, así como el Movimiento Olímpico. 

El Movimiento Olímpico es una actividad organizada por el Comité Olímpico Japonés para promover la esencia del olimpismo, que es la filosofía olímpica de construir un mundo pacífico y mejor a través del aprendizaje del espíritu de la amistad, solidaridad y juego limpio a través del deporte. 

Afuera del museo se encuentra el área del monumento, donde pueden ver los Anillos Olímpicos, los pebeteros de Tokio 1964, y los de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sapporo 1972 y Nagano 1998.

Las exhibiciones son interactivas por lo que pueden poner a prueba sus habilidades físicas para igualarlas con las olímpicas. 

En este museo aprenderán sobre la historia, la cultura olímpica en Japón, y los diversos Juegos Olímpicos celebrados en Japón, incluidos la primera participación en los Juegos Olímpicos de Estocolmo en 1912, y los de Tokio 1940, que fueron cancelados tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

En el diseño del museo destaca su techo que está hecho de árboles de las semillas que llevaron los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964. Estos árboles se cultivaron en la ciudad de Engaru, al norte de Japón, en la prefectura de Hokkaido.

El museo se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, la última hora de admisión es a las 16:30. En caso de que un lunes sea día festivo, abrirá el museo, y al día siguiente permanecerá cerrado. 

El precio de los boletos es de 500 yenes para adultos, 400 yenes para mayores de 65 años, y los menores de 18 años entran gratis.

El museo se ubica en la Plaza Olímpica Deportiva de Japón, en Shinjuku Ward. Está a 5 minutos caminando desde la salida 3 de la estación Gaiemmae, de la línea del metro Ginza; a 10 minutos caminando de la salida 2 de la estación Kokuritsu-kyogij, de la línea Toei Oedo; a 12 minutos caminando de la estación Sendagaya o la estación Shinanomachi, de la línea JR Chou-Sobu. 

Si quieren conocer más visiten la página oficial del Museo Olímpico de Japón.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios