Coronavirus Entérate

San Francisco pedirá comprobante de vacunación

A partir del 20 de agosto, para poder ingresar a lugares cerrados como restaurantes, bares, gimnasios, lugares de entretenimiento y eventos masivos, en San Francisco, se deberá presentar un comprobante de vacunación.

La alcaldesa de San Francisco, London Breed, anunció que a diferencia de Nueva York, que pide presentar prueba de que al menos se cuenta con una dosis, en San Francisco se requerirá comprobar que las personas están completamente vacunadas. 

Esta medida se aplicará a quienes asistan a conciertos, juegos deportivos, eventos con más de mil asistentes, visiten restaurantes, cafés, bares, gimnasios y otros centros fitness. Las reglas no se aplicarán a menores de 12 años ni a quienes no son elegibles para recibir vacunas. 

“Las vacunas son nuestra forma de salir de esta pandemia. Son la forma en que podemos vivir nuestras vidas juntos, de manera segura”, escribió London Breed en su cuenta de Twitter. 

La medida entrará en vigor el 20 de agosto, sin embargo, las empresas tendrán hasta octubre para asegurarse que su personal esté vacunado. 

Los locales y viajeros nacionales que visiten la ciudad podrán presentar su tarjetas de vacunación de papel con el logotipo blanco de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para ingresar a los lugares. Los residentes también tienen la opción de ingresar al sistema en línea creado por el estado de California para obtener un código de barras que se podrá escanear en la entrada de los diferentes sitios.

Los viajeros internacionales podrán mostrar una copia en papel o digital de su registro oficial de vacunas.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario