Coronavirus Entérate

Japón endurece requisitos de entrada

Foto: Thanapol Kuptanisakorn / 123RF

A través de un comunicado, la Embajada de México en Japón anunció que el país nipón aplicará nuevas medidas migratorias, adicionales, que entrarán en vigor el próximo 3 de abril y se levantarán, en un principio, el 30 de abril. 

Estas medidas se aplicarán a todo los viajeros extranjeros, y son las siguientes: 

Se suspenderá la exención de visas turísticas, así como la vigencia de los visados, tanto de una sola entrada como de entradas múltiples, que se hayan emitido antes del 2 de abril de 2020. 

 

Foto: VichayaKiatying-Angsulee/ 123RFAsimismo, se suspenderá la vigencia de la tarjeta ABTC-APEC para personas de negocios. 

Los viajeros que ingresen a territorio japonés deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días en las instalaciones designadas por las autoridades japonesas, además los viajeros deberán asumir el costo de su estancia durante este tiempo. 

Los viajeros también tendrán restricciones al momento de utilizar el transporte público. 

Foto: CHIH HSIEN HANG / 123RF

El ingreso al país nipón estará sujeto a aprobación de las autoridades de migración locales. 

No habrá restricciones para los viajeros que estén en tránsito y tengan conexión internacional inmediata; sin embargo deben tomar en cuenta que no se puede salir del área internacional y se permitirá el cambio de aeropuerto. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario