Coronavirus Entérate

Alemania endurece medidas contra Covid

Foto: 123RF
Foto: 123RF

A partir del 16 de diciembre de 2020 y hasta el 10 de enero de 2021, Alemania impondrá medidas sanitarias y de movilidad más estrictas, ante el aumento de casos por Covid-19, anunciaron sus autoridades.

Con el objetivo de disminuir el ritmo exponencial de las infecciones, a partir del miércoles las escuelas de todo el país estarán cerradas o cambiarán a educación en línea. Las tiendas con giros no alimentarios deberán cerrar y los restaurantes restaurantes podrán ofrecer comida para llevar pero no podrán dar servicio en el local, incluidas las bebidas alcohólicas.

De acuerdo con información de agencias, las reuniones sociales (con gente que no viva dentro del mismo domicilio) en interiores estarán limitadas a cinco personas, sin incluir a los niños menores de 14 años de edad. Esta medida, tendría excepción durante Navidad.

Foto: 123RF
Foto: 123RF

También se prohibirá la venta de fuegos artificiales para celebrar el Año Nuevo, al igual que las reuniones públicas al aire libre la noche del 31 y los cantos en las iglesias.

La Canciller Angela Merkel dijo que ella y los gobernadores de los 16 estados del país acordaron establecer estas medidas.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario