Coronavirus Entérate

República Dominicana, una opción segura para el turismo 

Poco a poco el turismo comienza a reactivarse, por lo que los destinos trabajan para garantizar la seguridad y salud a los viajeros.

De acuerdo con la oficina de turismo de República Dominicana, este destino se ha consolidado como un referente mundial gracias a su estrategia de apertura responsable desplegada de manera sostenida, desde septiembre de 2020.

Foto: @manumanuti

Entre las medidas que se están llevando a cabo para garantizar la salud de los viajeros destacan: la vacunación al 100% del personal de atención al turismo, el cumplimiento de los protocolos sanitarios, la eliminación del requisito de presentación de pruebas PCR para el ingreso al país, la aplicación de pruebas aleatorias y la implementación del Plan de Asistencia de Salud que cubre Covid-19 para todos los viajeros que van a hoteles, así como la implementación de protocolos certificados en toda la cadena de valor. 

Además, hace unos días, el Ministerio de Turismo anunció que se extenderá el tiempo de cobertura de asistencia al turista hasta el 30 de julio de 2021. 

El Ministerio agregó que “Adicionalmente, el país se encuentra entre los primeros 5 países de la región en la tasa de avance de la vacunación, lo que le permite continuar con una política abierta al turismo”.

Lee también: 5 playas espectaculares en República Dominicana 

El turismo es de gran importancia para la economía de República Dominicana, y desde el mes de diciembre ha mostrado indicadores de recuperación, siendo el mes de mayo el mejor en términos de llegadas en los últimos 12 meses. 

Si planean viajar pronto a República Dominicana, les recomendamos viajar de manera responsable e investigar los requisitos que necesitan para poder ingresar al país. 

Foto: @manumanuti

Además, no dejen de ver los videos de Alan por el mundo para organizar su viaje. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario