Blog Secciones

La nueva era del hostal

Antes viajar consistía en ahorrarse la mayor cantidad de dinero posible ya fuera en boleto de avión, comidas y hospedaje.

getlstd-property-photo

Antes viajar consistía en ahorrarse la mayor cantidad de dinero posible ya fuera en boleto de avión, comidas y hospedaje. Esto representaba hacer muchos sacrificios ya que la mayoría de los hoteles “buenos” no son nada económicos o bien teníamos que hospedarnos en un hotel más pequeño u hostal que servía para “pasar la noche” pero no era de nuestro agrado.

Dentro de las problemáticas de los hostales existe la restricción de horarios, la inseguridad (hay veces en la que los amantes de lo ajeno tomaban tus pertenencias) o tienes que compartir el baño con muchas más personas.

l_63260-1-hostel-base-camp

Todo esto ha ido poco a poco cambiando en el mundo, se está desarrollando una nueva era de hostales que para muchos comenzó en Asia con sus hoteles cápsula o bien a los europeos quienes tienen gran experiencia en la industria del turismo y saben identificar las necesidades del viajero. Sea quien haya sido estamos viviendo una nueva etapa que consiste en nuevas propuestas atractivas para los viajeros, quienes han también modificado su comportamiento de viaje pues ya no buscan el lugar más barato por el contrario buscan lugares divertidos, con propuesta o lugares en los cuales la atención sea mucho más personalizada que en un hotel de 5 estrellas.

Por supuesto que se han ido mejorando aspectos de los hostales en general, el diseño interior de estos proyectos es totalmente distinto a lo que se estaba acostumbrado. También ahora es normal tener tu propio baño o por lo menos compartir con mucho menos personas hace mucho más higiénica tu estancia y por si fuera poco ya no tienes restricción de horario.

KEX Hostel Interior #5

Hostales como el Dowtown Beds de la Ciudad de México es el claro ejemplo de la nueva era del hostal. Su diseño es totalmente atractivo y el lugar en el que se encuentra es totalmente privilegiado. Podrás encontrar un roof garden que es el “Chela room” que como su nombre lo dice te ofrecerá una gran variedad de marcas de cerveza, asimismo hay un bar y una alberca que te harán vivir una experiencia totalmente novedosa.

1321035506-djh-bg-110909-balkonzimmer-1000x662

Una de las cosas más importantes es el concepto ya que a partir de ahí se desarrolla todo el diseño y funcionamiento del hostal. Ya sea hostales ecológicos como el Berchtegaden Youth Hostel de Munich o un hostal que pareciera un campamento de lujo en Estados Unidos, los hostales de hoy en día buscan proponer al viajero una nueva experiencia de viaje.

Lo que es cierto es que como viajero da mucho gusto tener distintas y nuevas opciones alrededor del mundo, para todos los gustos hay oferta y solamente depende de buscar en el lugar correcto aquel hostal que puede cambiar tu vida o que puede hacer de aquel viaje el viaje de tu vida.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

5 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario