Entérate Secciones

Arte y tecnología iluminarán al DF

Arte, tecnología, luz, sonido, creatividad e innovación, invadirán algunas de las principales plazas de la ciudad de México para dar vida a la Visual Art Week 2015, que se celebrará del 3 al 8 de febrero.

Staff AXM

Arte, tecnología, luz, sonido, creatividad e innovación, invadirán algunas de las principales plazas de la ciudad de México para dar vida a la Visual Art Week 2015, que se celebrará del 3 al 8 de febrero.

IMG_2006.JPG

Foto: Facebook Visual Art Week

La Visual Art Week se llevará a cabo como parte de los festejos del “Año de la Luz y Tecnología Basadas en la Luz”, el cual fue creado por la ONU y la UNESCO para promover la importancia que tiene la relación luz-tecnología con la vida diaria, la educación, la ciencia, el arte y la cultura.

Durante una semana se presentarán talleres, pláticas, instalaciones interactivas, intervenciones urbanas de video mapping, performances e instalaciones lumínicas.

Los lugares que albergarán las obras de la Visual Art Week son Bellas Artes, el Atrio de San Francisco, la Glorieta de la Palma, la Plaza Río de Janeiro, la Alameda Central y el Museo Jumex.

2

Foto: Visual Art Week

En el Atrio de San Francisco estará WIDE/SIDE, creación del artista portugués João Martinho Moura. La obra es una escultura interactiva en donde intervienen la forma, imagen y sonido, haciendo que el público se convierta en agente creador, ya que se proyectan distintas imágenes que reaccionan con los movimientos de las personas.

3

Foto: Visual Art Week

En el Hemiciclo a Juárez, que se encuentra en la Alameda Central, se presentará el trabajo de 18 artistas, nueve nacionales y nueve internacionales. La obra está conformada por videos que se proyectarán de manera continua durante todos los días que dura el festival. Propone un recorrido ecléctico a través de un panorama audiovisual surgido en la últimas décadas y en las que se recurren a diferentes técnicas como Human Motion Tracking, Sound Reactive, Particle System, entre otras.

4

Foto: Visual Art Week

La Glorieta de la Palma será intervenida por el colectivo francés Visual System con una pieza de arte lumínico llamada Potted Palm. La palma estará rodeada por una estructura con una serie de luces LED que emitirán pulsaciones, ondulaciones y cascadas de luces en diferentes ritmos y formas.

5

En la explanada del Palacio de Bellas Artes se presentará Control no control, del artista Daniel Iregui. Se trata de una instalación interactiva en la que el público formará parte de ella, ya que invita a las personas a brincar, bailar y moverse frente a dos grandes pantallas.

6

Submergence, del colectivo Squidsoup, se exhibirá en el Museo Jumex, y se trata de una pieza que invita al público a pasearse dentro de ella para interactuar y apreciar los distintos cambios de intensidad de la luz, los colores y sonidos. La obra se convierte en una experiencia envolvente y transitable que convierte al lugar en un entorno híbrido donde los mundos físicos y virtuales se encuentran.

7

La Plaza Río de Janeiro, en la colonia Roma, albergará a Marentus, una instalación interactiva de luz y sonido en la que el público jugará un papel muy importante, ya que podrán modificar el funcionamiento de la pieza a través de su participación. La obra funcionará tanto en el día como en la noche, durante el tiempo que dure la Visual Art Week.

¿Ustedes visitarán algunas de las instalaciones? ¡Cuéntenos qué les pareció!.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario