Entérate

Reabre museo histórico de Pompeya

Foto: Lin Chu-Wen / 123RF

Hace unos días reabrió el Antiquarium de Pompeya, un museo dedicado a la exposición permanente de hallazgos arqueológicos que muestran y narran la historia de Pompeya, la antigua ciudad romana que fue enterrada en cenizas volcánicas por la erupción del volcán Vesubio en el 79 d.C.

El Antiquarium es una exhibición renovada e inspirada en el concepto inicial de Amedeo Miauri, quien lo inauguró en 1873; sin embargo, en 1943 fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1946 volvió a abrir pero en 1980 sufrió varios daños por un terremoto ocurrido en Irpina y que afectó toda la zona. Ante este suceso, el museo cerró durante 36 años y en 2016 reabrió para exposiciones temporales. 

Entre lo que se exhibe, de manera permanente, en el Antiquarium destacan fragmentos de paredes con frescos, cucharas de plata, muebles, amuletos y artículos de la vida cotidiana que usaban los habitantes de la ciudad antes de que fuera destruida. 

Lee también: Abren nueva área en Pompeya 

El Antiquarium cuenta con una sala dedicada a la erupción del volcán Vesubio, la cual exhibe moldes de los residentes de Pompeya y sus animales, que fueron desenterrados durante la excavaciones en la Villa de Civita Giuliana.

La exhibición del Antiquarium se centra desde la era Samnita (Siglo IV a.C.) hasta la erupción del Vesubio, en el 79 d.C. 

La entrada al Antiquarium está incluida en el boleto de entrada al sitio arqueológico. Se puede adquirir en línea a través de la página Ticket One, el único distribuidor oficial autorizado. 

El precio de entrada es de 14.50 euros, más 1.50 euros por venta anticipada online.

Lee también: ¿Cómo llegar a Pompeya? 

Actualmente las visitas a Pompeya están restringidas debido a la pandemia del Covid-19, por lo que de momento solo está abierto para visitantes de la región de Campania, en Italia.

Para mayor información les recomendamos visitar la página oficial de Pompeya.

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario