Coronavirus Entérate

Canadá suspende vuelos a México y el Caribe hasta el 30 de abril

A partir del próximo domingo y hasta el 30 de abril, varias aerolíneas acordaron cancelar sus vuelos a México y el Caribe desde Canadá, informó el primer ministro, Justin Trudeau.

En una conferencia de prensa, Trudeau indicó que por “ahora no es el momento de volar” y detalló que las compañías AirCanada, WestJet, Sunwing y Air Transat realizarán adecuaciones con los pasajeros que se encuentren fuera del país.

Asimismo, indicó que los viajeros que ingresen a Canadá deberán realizarse una prueba PCR antes de abordar (de al menos 72 horas), otra al llegar al país y permanecer en cuarentena al menos tres días bajo estricta supervisión en un hotel autorizado y con los gastos bajo la responsabilidad del pasajero.

En caso de dar positivo a Covid-19, deberán observar la cuarentena en instalaciones del gobierno para tener la seguridad de que no portan variantes de mayor peligrosidad, agregó el funcionario.

Estas fuertes medidas se implementan en el contexto de nuevas cepas de coronavirus y una creciente curva de contagios a nivel mundial.

Además, a partir de la semana próxima, todos los vuelos internacionales de pasajeros deben aterrizar en uno de los siguientes cuatro aeropuertos: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal para realizar el seguimiento de llegadas.

Hay que recordar que actualmente, sólo se permite el ingreso de ciudadanos canadienses, residentes permanentes y personas cuya función sea considerada esencial al país. Para más información, no olviden visitar la Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario