Blog Secciones

La cueva más grande del mundo

En 1991 un hombre local llamado Ho-Khanh descubrió la cueva que se encuentra en el Parque Nacional Vietnamita Phong Nha-Ke Bang, sin embargo cuando le preguntaron la ubicación no pudo acordarse.

am_79213_5141342_918483

En 1991 un hombre local llamado Ho-Khanh descubrió la cueva que se encuentra en el Parque Nacional Vietnamita Phong Nha-Ke Bang, sin embargo cuando le preguntaron la ubicación no pudo acordarse. En 2009 este hombre ayudó a distintos científicos a llegar a la entrada de la cueva, sin embargo muchos tenían miedo debido a los sonidos que emitía debido al río subterráneo que corre por ahí.

cueva_vietnam_hang_son_doong

La excursión corrió a cabo de un grupo de científicos británicos pertenecientes a la British Cave Research Association, comandados por Howard y Deb Limbert, sin embargo su progreso fue detenido por una pared de calcita y sólo pudieron tomar medidas gracias a sus lámparas.

cueva-mas-grande-mundo

La cueva Son Doong puede albergar 3 estadios de Wembley ya que mide más de 6.2 kilómetros de largo, 200 metros de alto y 150 de ancho, lo cual la hace la cueva más grande del mundo hasta ahora descubierta, título que sostenía la caverna Deer en Malasia. El colorido, las lagunas interiores así como las dimensiones con las que cuenta hacen un espectáculo totalmente único.

Hang-Son-Doong-La-caverna-mas-grande-del-mundo

En verdad me quede sin habla cuando supe de este lugar, la cueva no esta abierta al público, tuve la oportunidad de visitar otras cuevas similares y lo mejor es que próximamente podrán ver el video aquí.

Pregunta Alan x el Mundo: ¿Qué te parece esta cueva?

Saludos!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

3 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario