Entérate

Abren nueva área en Pompeya

Foto: Vaclav Volrab / 123RF

Pompeya es uno de los sitios arqueológicos más impresionantes del mundo, el estado de sus edificios están prácticamente intactos y nos dan una perfecta idea de cómo se vivía en aquel entonces. 

Ahora, este sitio ofrece dos nuevas zonas para que los viajeros puedan conocer, Los Baños Centrales de Pompeya (Terme Centrali), y un fresco recién descubierto. 

Los Baños Centrales de Pompeya estaban en construcción cuando ocurrió la erupción del volcán Vesubio en el 79 DC. Estos son los baños termales más grandes de la ciudad y fueron diseñados para satisfacer las demandas de la población, con un gimnasio, varios baños, vestuarios mixtos y un sudatorio (similar a un sauna). Los excavadores también descubrieron, en los baños, el esqueleto de un niño pequeño. 

El fresco representa una escena erótica del mito griego Leda y el cisne, una imagen que era muy común en los hogares de la clase alta, al momento de la catástrofe. 

Estos descubrimientos son parte de una excavación que  incluyen otros hallazgos como un mostrador de comida rápida de 2 mil años de antigüedad, un fresco perfectamente conservado que representa al cazador mitológico Narciso y el esqueleto de un joven que sostiene una bolsa de 22 monedas de plata y bronce, que había estado corriendo con una cojera del flujo piroclástico. Los restos de un caballo enjaezado con una silla de madera y bronce.

El 24 de agosto del año 79 el volcán Vesubio presentó una súbita y violenta erupción, sepultando todo a su paso.

Por varios cientos de años, la zona permaneció en el olvido pero Herculano fue redescubierta en 1738 y Pompeya en 1748, comenzando así el “desentierro” de más de 45 hectáreas de terreno.

Debido a la violenta sepultura, las ciudades presentan un estado de conservación inmejorable y son un ejemplo casi exacto de la vida romana de aquella época. En sus calles se puede apreciar el estilo arquitectónico, elementos decorativos y hasta se hallaron restos humanos y otros animales que se momificaron.

Foto: tynrud / 123RF

Pompeya se puede visitar, del 1 de abril al 31 de octubre, de lunes a viernes de 09:00 a 19:30 horas, y sábados y domingos de 08:30 a 19:30 horas. Del 1 de noviembre al 31 de marzo, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, y sábados y domingos de 08:30 a 17:00 horas. 

El precio de los boletos es de 15 euros. 

Para más información, les recomendamos visitar la página oficial de Pompeya.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario