Entérate

Razones para viajar a Francia en 2022

Foto: ekaterinabelova / 123RF

Francia es uno de los países favoritos de los viajeros, gracias a sus lugares llenos de historia, increíble gastronomía, oferta cultural y una gran variedad de actividades para todos los gustos. 

Desde junio pasado, Francia abrió sus fronteras para todos aquellos viajeros que cuentan con un esquema completo de vacunación.

Así que hoy les compartiremos algunas razones por las que deberían considerar a Francia como su próximo destino.

Bourse de Commerce | Collection Pinault y Bercy 

El año pasado abrió la espectacular Bourse de Commerce | Collection Pinault y Bercy, un museo que alberga cinco mil piezas de la colección del empresario François Pinault que ofrece muestras temáticas, exposiciones monográficas, producciones y eventos. 

Además, está abierto a todas las disciplinas artísticas como pintura, escultura y video; y ofrecerá programas educativos, conferencias, conciertos y performances. 

Louvre Lens

El Louvre Lens, el primer anexo regional del Museo de Louvre de París, celebrará el próximo año su décimo aniversario con dos increíbles exposiciones: Roma, del 6 de abril al 25 de julio; y Jeroglíficos, del 28 de septiembre de 2022 al 16 de enero de 2023. 

Galerie du temps, intérieur du musée du Louvre-Lens.

Lens se ubica al norte de Francia y se puede llegar fácilmente desde París, pues en un tren de alta velocidad el recorrido dura poco más de una hora. 

Cité Internationale de la gastronomie et du vin

El 22 de abril, Dijon acogerá la Cité Internationale de la gastronomie et du vin, un sitio que destaca por ser el punto de partida de la famosa Ruta del Vino, que va de Dijon a Macon, pasando por Beaune. 

Entre lo más destacado de este sitio se encuentran el centro cultural y de formación de la gastronomía y el vino, que contará con una escuela de cocina Ferrandi, nuevos comercios, restaurantes, un hotel de cuatro estrellas y un complejo de 13 salas de cine. 

Cité du Vitrail

La ciudad de Troyes, en la región de Champagne, conocida como la capital de las vidrieras de Europa, acogerá la Cité du Vitrail, un evento en el que se mostrarán obras de vidrieras que datan de los siglos XII al XXI.

Grotte Cosquer

En junio de 2022, el edificio ultra contemporáneo de La Villa Méditerranée, en Marsella, mostrará una réplica de la cueva prehistórica submarina Grotte Cosquer. 

Esta cueva, que fue visitada por los antepasados hace 33 mil años, se encuentra en los mini fiordos entre Cassi y Marsella conocidos como Calanques.

En la réplica de la Grotte Cosquer los viajeros podrán disfrutar experiencias inmersivas e interactivas para descubrir las 500 pinturas rupestres de la cueva original que representan animales marinos como pingüinos, focas, medusas y mamíferos que vivían en aquella época. 

Francia en bicicleta

Los amantes del cicloturismo podrán recorrer dos nuevas rutas en Francia.

La primera se trata de la extensa ruta La Vélo Maritime, que se extiende durante 1400 kilómetros a lo largo de la costa atlántica de Francia, desde Roscoff en Bretaña, pasando por Normandía, hasta llegar a Dunkerque. 

La segunda ruta es La Seine à Vélo, una vía de 400 kilómetros que permitirá a los ciclistas seguir el río Sena desde París hasta Deauville y Le Havre, en Normandía. 

EXTRAS: 

En París también podrán visitar el Museo Méliès en la Cinemateca Francesa. Asimismo podrán conocer el Hôtel de la Marine, y los grandes almacenes La Samaritaine.

Además, este año abrió en Deauville Les Franciscaines, un centro cultural con un museo de arte moderno y contemporáneo. Mientras que en la región atlántica de Países del Loira se inauguró un museo de arte moderno alojado en las antiguas caballerizas de la Abadía Real de Fontevraud que datan del siglo XII; este museo exhibe la colección privada de Martine y León Cligman, un dúo dinámico que ha reunido 900 piezas de pintura y escultura del siglo XIX y XX. 

También este año se inauguró la torre de Frank Gehry, joya de la corona de la Fundación LUMA en Arles.

Además, en Burdeos, se reabrieron los Bassins de Lumières, un espacio de exposición inmersivo alojado en cuatro enormes cuentas de una antigua base de submarinos de la Segunda Guerra Mundial. La exposición Monet, Chagall, Renoir (que fue una de sus inaugurales) continuará abierta hasta enero de 2022.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas