Tips

Qué se sabe de Tokio 2020, hasta ahora

Foto: 123RF

Los siguientes Juegos Olímpicos y Paralímpicos se celebrarán en la ciudad de Tokio, Japón, el próximo año, lo que significa que los viajeros amantes de los deportes, y del evento en sí, están a tiempo para organizar su viaje a este evento.

Así que, en Alan por el Mundo les compartimos algunas de las cosas que se saben hasta ahora que les ayudarán a organizar mejor su viaje.

Los juegos

Los Juegos Olímpicos se realizarán del 24 de julio al 9 de agosto, y los Juegos Paralímpicos del 25 de agosto al 6 de septiembre. En los primeros habrá 33 deportes, y en los segundos 22.

En los Juegos Olímpicos destaca el ingreso de cinco deportes, baseball/softball, karate, skateboarding, escalada deportiva y surfing. En los Juegos Paralímpicos debutarán bádminton y taekwondo.

Las competencias se realizarán en 43 sedes, la mayoría en Tokio y otras muy cerca de la ciudad.

Las mascotas de los juegos son Miraitowa y Someity.

El nombre de Miraitowa se basa en las palabras japonesas Mirai (futuro) y towa (eternidad); y fue elegido para promover un futuro lleno de esperanza en los corazones de toda las personas del mundo. Miraitowa es la mascota de los Juegos Olímpicos.

Someity, es la mascota de los Juegos Paralímpicos y su nombre proviene de Someiyshino, una flor de cerezo muy popular, así como la frase “so mighty” (tan poderoso), por lo que muestra la fuerza que puede tener una flor de cerezo. Someity representa a los atletas paralímpicos que superan obstáculos y redefinen los límites.

En el diseño de la antorcha destaca una flor de cerezo, la cual es muy representativa en Japón. Se creó utilizando la misma tecnología de extrusión de aluminio, la cual se usa en la fabricación de los trenes bala, en el país.

Además, la fabricación de la antorcha se hizo con los residuos de la construcción de aluminio de las viviendas temporales que se construyeron después del Gran Terremoto del Este de Japón, ocurrido en el 2012.

El diseño representa la forma de una llama, a partir de las cinco generadas de los pétalos de la flor de cerezo, haciendo que en el centro brille más.

Los boletos

Para los residentes en Japón, deberán registrarse en internet para obtener un ID, (por el momento el formulario está en japonés) y participar en una lotería para obtener los boletos.  Den click aquí para hacerlo. 

Para los viajeros de otros países, deberán de comprar con revendedores autorizados por Tokio 2020, en el caso de los mexicanos, deberán acercarse a la empresa Cartan Global, que es la única autorizada para vender boletos y paquetes para los Juegos Olímpicos.

La venta de boletos y paquetes con Cartan Global iniciará a mediados de junio. Al momento solo se conocen los precios de sus paquetes, y hay tres tipos: Oro, Plata y Bronce.

El paquete Oro se puede adquirir desde 6,595 usd, e incluye hospedaje en hotel premium, servicio de concierge, desayuno diario, regalo premium de bienvenida, traslados ida y vuelta al aeropuerto, tarjeta Pasmo (Tarjeta de Metro Precargada), entrada por un día al centro de hospitalidad.

El paquete Plata se puede adquirir desde 4,695 usd, e incluye hospedaje en hotel convenientemente ubicado, servicio de concierge, desayuno diario, regalo premium de bienvenida, traslados ida y vuelta al aeropuerto, tarjeta Pasmo (Tarjeta de Metro Precargada), entrada por un día al centro de hospitalidad.

El paquete Bronce se puede adquirir desde 4,745 usd, e incluye hotel y desayuno diario.

Ninguno de los paquetes incluye transporte aéreo desde-hacia Tokio, gastos adicionales en el hotel, boletos a los eventos y seguro de viaje.

Para conocer más detalles sobre los paquetes, den click aquí.

Si son de otros países, aquí pueden consultar cuáles son los revendedores oficiales.

Las competencias

El calendario de las competencias ya está disponible en la página de Tokio 2020. Pese a que los juegos inician el 24 de julio, las primeras se realizarán a partir del 22 de julio, y serán baseball y fútbol.

La ceremonia de apertura será el 24 de julio y la de clausura el 8 de agosto.

Si quieren conocer los detalles, visiten la página de los Juegos Olímpicos. 

¿Qué se necesita para viajar?

Los mexicanos no necesitamos visa para viajar a Japón, únicamente con el pasaporte válido con mínimo 6 meses de vigencia.

Les dejamos una guía básica que les ayudará a organizar un viaje al país nipón.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario